Cometió un sacrilegio en un templo Sij en la India y lo lincharon y mataron durante una transmisión en vivo

Un hombre ingresó al atrio durante la oración de la tarde y trató de agarrar la espada que estaba delante del Guru Granth Sahib, el libro sagrado de los sijs

Guardar
El Templo Dorado, en Amritsar,
El Templo Dorado, en Amritsar, estado de Punyab, India.

Un hombre fue asesinado a golpes por una turba después de un presunto intento de sacrilegio en el Templo Dorado de los sijs en la ciudad india de Amritsar, ubicada en el estado de Punyab, informó la policía, en un incidente que ha avivado las tensiones por un tema muy delicado justo antes de las elecciones en el estado.

Según testigos, el hombre saltó por encima de la barandilla del sanctum sanctorum dentro del Templo Dorado durante la oración diaria de la tarde y trató de agarrar la espada que estaba delante del Guru Granth Sahib, el libro sagrado de los sijs. Los presentes lo detuvieron y lo mataron.

Las imágenes de televisión del incidente (las oraciones se transmiten todos los días) mostraban a la gente corriendo para detener al hombre.

La policía confirmó que el hombre murió después del incidente y dijo que estaban revisando todas las cámaras de circuito cerrado de televisión en sus esfuerzos por averiguar de dónde venía, cuándo ingresó al Templo Dorado y cuántas personas estaban con él.

“Esta noche, durante las oraciones, un hombre saltó la cerca y entró en el área cerrada. La congregación estaba ofreciendo oraciones e inclinándose”, dijo Parminder Singh Bhandal, subcomisionado de policía de Amritsar.

“El hombre, de unos 20 a 25 años de edad que tenía un trapo amarillo atado en la cabeza saltó la cerca, la gente de adentro lo sujetó y lo escoltó hasta el pasillo donde hubo un altercado violento y murió”, dijo. dicho.

“Estaba solo. Se revelarán todos los detalles, ya que hay muchas cámaras de circuito cerrado de televisión en el área y nuestros equipos están alerta, examinando las imágenes. La autopsia se realizará después. Verificaremos de dónde era”, agregó Bhandal a la agencia de noticias PTI que lo citó diciendo que el hombre pertenecía a Uttar Pradesh.

Momento en que un extraño
Momento en que un extraño entra al lugar sagrado y toma la espada de los sijs

El ministro principal, Charanjit Singh Channi, cuyo Congreso del partido ha combatido las acusaciones de que ha sido laxo en su manejo de los casos de sacrilegio, condenó el incidente en Twitter.

La profanación del gurú Granth Sahib y los templos sij es un tema muy emotivo en Punjab y entre los sijs, que ven el libro sagrado como su undécimo gurú. Ha habido varios casos de sacrilegio en los últimos años que han generado una intensa indignación y tumulto político.

El tema fue uno de los focos de tensión en la disputa entre el exministro principal Amarinder Singh y el jefe del Congreso de Punjab, Navjot Singh Sidhu, que finalmente resultó en una renuncia del primero.

Uno de los Gurús sale
Uno de los Gurús sale detrás del intruso y todos los demás presentes en el templo observan alterados.

El partido de oposición Akali Dal se apresuró a atacar al gobierno estatal por el incidente del sábado que, dijo, era una “conspiración profundamente arraigada”.

“El estado y el gobierno central deben investigar esto. Es una cuestión de gran dolor. Es un intento de debilitar el Punjab, que es el brazo de la espada de la India. Algunas personas lo han convertido en un juego político durante los últimos cinco años”, dijo Balwinder Bhunder líder de Akali Dal MP a la cadena NDTV.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar