El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dijo que está tratando de presionar a Jeff Bezos para que dedique más tiempo a la empresa aeroespacial Blue Origin para que pueda progresar más, informó el Financial Times.
Musk fue nombrado Persona del año de Financial Times para 2021, dos días después de que la revista Time coronara al multimillonario como Persona del año por su compromiso con el medio ambiente y la exploración espacial.
Entre una variedad de temas, Musk habló con el medio financiero sobre su colega multimillonario y rival entusiasta del espacio, Jeff Bezos.
“De alguna manera, estoy tratando de incitarlo a que pase más tiempo en Blue Origin para que progresen más”, dijo Musk en la entrevista. “Como dice un amigo mío, debería pasar más tiempo en Blue Origin y menos en el jacuzzi”.
Musk le dijo que Bezos tiene una “aptitud de ingeniería razonablemente buena”, pero agregó que el ex director ejecutivo de Amazon no parece querer usar su “energía mental para entrar en los detalles de la ingeniería”.
“El diablo está en los detalles”, dijo Musk. Bezos “se toma a sí mismo demasiado en serio”, agregó.
Mientras tanto, Musk dijo en la Cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal en diciembre que intenta dividir su tiempo de manera equitativa entre Tesla y SpaceX, pero depende del “tipo de crisis del momento”.
El CEO tuiteó en 2018 que las personas necesitan trabajar entre 80 y más de 100 horas por semana para “cambiar el mundo”. Musk ha dicho anteriormente que ha trabajado hasta 120 horas a la semana .
La entrevista fue publicada días después de Blue Origin envió su tercera misión tripulada al espacio , que incluía Good Morning America ‘s Michael Strahan.
Las empresas de Musk y Bezos han creado tensión entre el par de multimillonarios en el pasado.
A principios de este año, Blue Origin presentó una queja de 50 páginas a la Oficina de Responsabilidad del Gobierno después de que la NASA otorgó un contrato de 2.89 mil millones para transportar astronautas a la luna a SpaceX.
Bezos solía pasar solo una tarde a la semana trabajando en Blue Origin , pero lo amplió a dos tardes a la semana en septiembre, dijo una fuente a CNBC.
El contrato, que la NASA anunció el 16 de abril, encomienda a SpaceX la construcción de un módulo de aterrizaje lunar que llevará a los humanos a la Luna por primera vez desde diciembre de 1972.
En la denuncia, Blue Origin acusó a la NASA de “mover los postes de la portería” para las empresas.
“En las propias palabras de la NASA, ha hecho una selección de ‘alto riesgo’”, dijo Blue Origin en un comunicado a PEOPLE en ese momento. “Su decisión elimina las oportunidades de competencia, reduce significativamente la base de suministro y no solo retrasa, sino que también pone en peligro el regreso de Estados Unidos a la Luna”.
En respuesta al Tweet de un periodista del New York Times sobre la denuncia, Musk se burló de la compañía de Bezos y twitteó: “No puedo ponerlo en órbita jajaja”.
Musk, que no es ajeno a hacer comentarios llamativos en las redes sociales, compartió una imagen de un prototipo de módulo de aterrizaje lunar Blue Origin que parecía editado para leer “bolas azules”.
Musk y Bezos no sólo compiten por la conquista del espacio, sino por el título de la persona más rica de la tierra, el cual han intercambiado en varias oportunidades.
Actualmente, según la lista publicada por Bloomberg el 14 de diciembre, Musk ocupa el primer lugar como el hombre más rico del planeta, con un patrimonio estimado de 251 mil millones de dólares. Bezos ocupa el segundo lugar en la lista con un patrimonio neto de 195 mil millones de dólares.
SEGUIR LEYENDO