El Bored Ape Yacht Club es una colección de 10,000 NFT, cada uno de los cuales representa a un simio con diferentes rasgos y atributos visuales. Puede sonar extraño, pero es una de las colecciones de NFT más prestigiosas del mundo y caras del mundo.
Jimmy Fallon, Steph Curry y Post Malone se encuentran entre la constelación de estrellas que hacen parte de este exclusivo club e incluso, recientemente se ha anunciado una banda virtual inspirada completamente en estos “monos aburridos”.
En este momento, el precio de entrada, es decir, el más barato por el que se puede comprar un Bored Ape Yacht Club NFT, es 52 ether, o 210 mil dólares.
Por eso es fue doloroso para ‘maxnaut’, haber vendido accidentalmente su Bored Ape #4.418 NFT por apenas 3.066 dólares.
Pero ¿cómo pasó esto? Según le contó el propio ‘maxnaut’ al medio digital CNET, fue un error de digitación, o para usar sus específicas palabras “un error de dedo gordo”.
Aquí, el propietario, cuyo nombre real es Max o el nombre de usuario maxnaut, pretendía publicar su Bored Ape por 75 ether, o alrededor de 300 mil dólares, pero en su lugar, accidentalmente lo enumeró por 0,75. Una centésima parte del precio previsto.
Operaciones inusuales son a menudo un signo de negocio fraudulento, como en el caso de la persona que gastó 530 millones de dólares para comprar un NFT de sí mismo. Pero Max dice que aquí no hubo nada de eso, solo un simple y desafortunado error.
Un error que ni siquiera tuvo tiempo de corregir, pues apenas puso su mono aburrido a la venta, este se compró instantáneamente. Cómo no, si era una ganga. Incluso, el comprador pagó 34 mil dólares adicionales para acelerar la transacción, asegurándose de que nadie pudiera comprarlo antes que él.
Lo más triste de todo, para Max, es que su mono aburrido apareció rápidamente en la lista de venta por 248 mil dólares.
La transacción parece haber sido realizada por un bot, que puede codificarse para comprar inmediatamente los NFT enumerados debajo de un cierto precio en nombre de sus propietarios para aprovechar estas situaciones exactas.
“¿Cómo sucedió? Una falta de concentración, supongo”, dijo Max a CNET. “Enumero una gran cantidad de artículos todos los días y simplemente no estaba prestando la atención adecuada. Al instante vi el error cuando mi dedo hizo clic en el mouse, pero un bot envió una transacción con más de 8 eth (34 mil dólares) de tarifas de gasolina, por lo que se eliminó instantáneamente antes de que pudiera hacer clic en cancelar, y así, se perdieron 250.000 dólares”.
“Y aquí, dentro de la belleza de Blockchain, se puede ver que es honesto e implacable”, agregó.
Los errores de “dedos gordos” ocurren esporádicamente en las finanzas tradicionales, como el operador japonés que casi compró el 57% de las acciones de Toyota en 2014, pero la mayoría de las instituciones financieras detendrán esas transacciones si se les alerta con la suficiente rapidez. Dado que las criptomonedas y las NFT están diseñadas para ser descentralizadas, esencialmente se debe confiar en la buena voluntad del comprador para revertir la transacción.
Este tipo de errores está siendo cada vez más común mente encontrado como noticia en los medios, pues las transacciones con NFT son todavía muy novedosas, además de costosas.
El mes pasado, alguien intentó vender un CryptoPunk NFT por 19 millones de dólares, pero accidentalmente lo listó en 19 mi dólares. En agosto, alguien gordo puso su Bored Ape por 26 mil dólares, un error que otra persona aprovechó de inmediato. El propietario original ofreció 50.000 dólares al comprador para que devolviera el Bored Ape, pero el comprador oportunista lo vendió por el precio de mercado de 150.000 dólares en ese momento.
“La industria es tan nueva que van a pasar cosas malas, ya sea por culpa tuya o de la tecnología”, dijo Max. “Una vez que ya no tengas el control del resultado, olvídate y sigue adelante”.
El Bored Ape Yacht Club se lanzó en abril, con 10,000 NFT vendidos por 0.08 ether cada uno, alrededor de 190 dólares en ese momento. Si bien las NFT a menudo se asocian con piezas de arte digitales individuales, las colecciones como Bored Ape Yacht Club, que permiten a los propietarios hacer alarde de sus NFT usándolas como imágenes de perfil en las redes sociales, son cada vez más frecuentes. El Bored Ape Yacht Club se ha convertido desde entonces en la segunda colección NFT más grande del mundo, solo superada por CryptoPunks, que se lanzó en 2017 y se considera la colección NFT “original”.
SEGUIR LEYENDO