La tasa de desempleo en el Reino Unido cayó al 4,2% entre agosto y octubre

El país registró un descenso de una décima con respecto al período comprendido entre julio y septiembre

Guardar
Personan caminan por Oxford Circus,
Personan caminan por Oxford Circus, en medio del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Londres, Gran Bretaña, el 5 de diciembre de 2021. REUTERS/Henry Nicholls

La tasa de desempleo en el Reino Unido se situó en el 4,2% entre agosto y octubre, frente al 4,3% entre julio y septiembre, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

El paro británico continúa su tendencia a la baja a pesar de que el plan de ayuda aplicado por el Gobierno durante la pandemia, por el que el Ejecutivo pagó una buena parte del salario de los afectados, concluyó el pasado 30 de septiembre.

El número de personas empleadas con nómina subió el 0,6% hasta situarse en 29,4 millones entre octubre y noviembre.

La tasa de empleo fue del 75,5% entre agosto y octubre de este año, mientras que la inactividad económica se situó en el 21,2%, de acuerdo con los datos facilitados por la ONS.

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer
FOTO DE ARCHIVO: Una mujer pasa por delante de una tienda de Marks & Spencer en Oxford Street en Londres, Gran Bretaña, el 20 de julio de 2020. REUTERS/Henry Nicholls

El director de estadísticas económicas de la ONS, Darren Morgan, señaló este martes que el número de personas en nómina se sitúa por encima de los niveles pre-pandémicos en todo el país.

“Gran parte del reciente crecimiento del empleo correspondió a los que no trabajan a tiempo completo, que resultaron particularmente afectados en el comienzo de la pandemia”, afirmó.

“Aunque las ofertas de empleo siguen alcanzando niveles récord, su número no crece tan rápido como a principios de año”, agregó.

Por su parte, el canciller de la Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, dijo que “las perspectivas de empleo siguen siendo sólidas gracias al paquete de apoyo económico de 400.000 millones de libras, el Plan para el Empleo y el fantástico programa de vacunas”.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar