Harnaaz Sandhu, representante de India, es la nueva Miss Universo 2021, sucesora de Andrea Meza, quien ganó el certamen en 2020. En la edición 70 del certamen de belleza realizado en Israel, 80 modelos se disputaron la corona y tuvieron la oportunidad de poder ser coronadas como la nueva reina de belleza.
La nueva reina de belleza dijo que se sentía “abrumada porque han pasado 21 años desde que India obtuvo la corona de Miss Universo y está sucediendo (nuevamente) ahora mismo... Estoy lista para asumir la responsabilidad de la corona ahora”.
Israel organizó el concurso en el balneario de Eilat, en el Mar Rojo, en medio de un aumento en los casos de COVID-19 y después de imponer restricciones de viaje para tratar de evitar la variante del coronavirus Omicron.
Sandhu instó a las personas de todo el mundo a vacunarse para ayudar a mantener abiertas las fronteras.
“Con el apoyo de Israel pudimos organizar este concurso y creo que donde quiera que vayamos ahora tenemos que hacer estas cosas obligatorias porque esta es la nueva normalidad. Necesitamos cuidar nuestras vacunas, sobre los informes de COVID, porque así va a ser y así vamos a poder viajar “, dijo.
Además resaltó el rol de la mujer: “Sabes que se necesita mucho coraje para hablar sobre algo por lo que has pasado y el motivo fundamental de ese movimiento (el #MeToo) fue animar a todas las mujeres que han pasado por esas circunstancias y estamos aquí para abrazarnos a nosotras mismas para empoderar a todas las mujeres. Hay quienes están pasando por mucho sufrimiento o mucho, ya sabes, violencia doméstica, tortura y cualquier cosa que esté sucediendo dentro de ellos”.
“Si podemos hacerlo, entonces todos pueden hacerlo, si puedo ser la voz de mi vida, entonces también pueden ser la voz de sus vidas. Por eso, a través de la pasión por la belleza, queremos abrazar a todas y cada una de las mujeres que están viendo esto, que aspiran a ser la líder de su vida“, resaltó.
En las semanas previas a la competencia, los concursantes recorrieron varios sitios en Israel, incluida la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén y el Muro Occidental del judaísmo.
El Ministerio de Turismo de Israel dijo que las restricciones de viaje limitaron la asistencia de los medios y los fanáticos al certamen.
(con información de Reuters)
SEGUIR LEYENDO: