Las autoridades de Rusia han notificado este martes cerca de 37.000 casos de coronavirus durante el último día, una jornada en la que se han registrado nuevamente más de 1.200 muertos, en medio del repunte de las últimas semanas.
El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha manifestado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 36.818 contagios y 1.240 decesos, cifra cercana al máximo, con lo que los totales ascienden a 9.145.912 y 257.837, respectivamente.
La ciudad de San Petersburgo ha sido la que ha notificado más casos, con 3.131, seguida por la capital, Moscú, con 2.606. Por detrás figura la provincia de Moscú, con 2.043 positivos.
Por su parte, Moscú ha notificado 97 fallecidos durante las últimas 24 horas, seguida por San Petersburgo y la provincia de Moscú, con 78 y 54, respectivamente, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Asimismo, el centro operativo ha indicado que 34.161 personas han recibido el alta médica durante el último día, por lo que esta cifra eleva a 7.846.448 el total de recuperados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
Las autoridades rusas han señalado en los últimos días que los días de vacaciones pagadas entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre han ayudado a cortar la transmisión del virus y estabilizar las cifras, que siguen rozando los máximos.
Ante el empeoramiento de la situación epidémica el Gobierno ha enviado al Parlamento un proyecto de ley para implantar el uso obligatorio de un pase sanitario en lugares públicos y el transporte.
El Gobierno planea implantar la nueva ley, que todavía tiene que recibir el visto bueno de los parlamentarios, a partir del próximo 1 de febrero.
Hasta entonces, los no vacunados podrán acceder a los establecimientos “libres de covid” y usar otros servicios no esenciales con una prueba PCR negativa.
Simultáneamente, Rusia se encuentra a la espera de la aprobación de su vacuna Sputnik V por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Este martes, el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, confió en que la OMS emitirá su veredicto antes del fin de año.
Dmítriev reiteró que Sputnik V y la vacuna de refuerzo Sputnik Light han demostrado su total seguridad y fiabilidad, y ya han sido suministradas a más de 100 millones de personas en el extranjero, además de su amplio uso en Rusia.
(Con información de EFE y Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: