Una afortunada mujer en Sydney, Australia, ganó una fortuna gracias a una curiosa campaña de vacunación que pagó a un afortunado ciudadano 1 millón de dólares australianos, unos 700 mil dólares estadounidenses, sólo por cumplir con su deber de vacunarse.
La ganadora fue Joanne Zhu, una joven de 25 años quien fue anunciada este domingo como la beneficiaria del premio mayor de la campaña Million Dollar Vax. Ella salió seleccionada entre 2,74 millones de australianos que competían por el premio en efectivo que entregaban por inmunizarse contra el coronavirus.
Un grupo de filántropos y corporaciones conocido como Million Dollar Vax Alliance lanzó la lotería en octubre en un intento por aumentar las tasas de vacunación.
Según Zhu, que habló con el programa local Nine’s Weekend Today, está muy emocionada por su premio y quiere compartir su nueva riqueza con su familia y amigos.
“Alguien me llamó el otro día y creo que fue el viernes, y yo estaba en el trabajo, no pude levantar el teléfono. Luego los llamé y ella dijo ‘¡Oh, ganaste un millón de dólares! ¡Eres el única en Australia!’”, contó la joven.
“Me gustaría reservar un buen restaurante con mis amigos para ir a cenar bien”, agregó emocionada.
La millonaria recién nombrada dijo que esperaba que las tasas de vacunación siguieran aumentando para que las fronteras pudieran abrirse una vez más.
“Creo que quiero traer a mi familia desde China a un hotel de cinco estrellas para el Año Nuevo chino, si las fronteras están abiertas. Compraré regalos para mi familia e invertiré el resto del dinero para poder ganar más dinero en el futuro y ayudar a las personas si necesitan ayuda”, dijo la nueva millonaria.
Craig Winkler, de Million Dollar Vax Alliance, afirmó que estaba orgulloso del papel que tuvo la campaña para conseguir golpes en las armas.
“Hemos demostrado colectivamente lo que puede suceder cuando los australianos se suman. Terminemos el trabajo: la campaña Million Dollar Vax ha desempeñado su papel, y todos los beneficios de salud para usted, su familia, la comunidad y los más vulnerables entre nosotros siguen siendo premios que podemos ganar”, explicó.
“El elemento más alentador fue el aumento tardío de entradas de estados como Australia del Sur, Queensland y Australia Occidental, que recibieron más de 100.000 entradas en el último día de la campaña”, agregó.
Además del premio en efectivo, en octubre se entregaron diariamente 100 tarjetas de regalo por valor de 1,000 dólares australianos (783 USD). En total, se entregaron 4.1 millones de dólares australianos (unos 3 millones de USD) en premios a más de 3.100 participantes.
SEGUIR LEYENDO