La aerolínea nacional de Marruecos, Royal Air Maroc (RAM), ha anunciado que en diciembre abrirá una nueva ruta aérea directa que conectará Casablanca con Tel Aviv, cerca de un año después del acuerdo con Israel para la normalización de las relaciones diplomáticas.
La compañía ha señalado que esta ruta estará cubierta tres días a la semana y ha agregado que el vuelo durará menos de cinco horas y media, según un comunicado recogido por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.
“Los vuelos se programarán desde Casablanca todos los martes, jueves y domingos”, mientras que los procedentes de “Tel Aviv se programarán todos los lunes, miércoles y viernes” informó la aerolínea. Además, indicó que la frecuencia aumentará “pronto” a cinco vuelos semanales.
La empresa anunció que los billetes ya están a la venta y añadió que la apertura de esta ruta “responde a las expectativas de la comunidad marroquí establecida en Israel, que mantiene fuertes vínculos con su país de origen”.
“También pretende que los turistas, así como los hombres y mujeres de negocios, puedan viajar a Marruecos o Israel”, indicó la aerolínea en su comunicado.
El anuncio ha llegado cerca de tres meses después de que el ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, realizara una visita oficial a Marruecos para inaugurar la misión diplomática del país en la capital, Rabat.
El acuerdo entre Marruecos e Israel para normalizar las relaciones llegó después de que el Gobierno israelí firmara pactos similares con Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Sudán, duramente criticados por la Autoridad Palestina.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: