Un estudiante estadounidense condenado en Rusia a nueve años de prisión se declaró en huelga de hambre

Trevor Reed fue sentenciado en julio de 2020 por supuestamente agredir a policías. Sus abogados dijeron que tomó la decisión en rechazo a las violaciones de sus derechos que sufre continuamente en la cárcel

Guardar
El estadounidense Trevor Reed, detenido y acusado de agredir a agentes de policía, en una cela de acusados durante una vista judicial en Moscú, Rusia, el 30 de julio de 2020  (REUTERS/Maxim Shemetov)
El estadounidense Trevor Reed, detenido y acusado de agredir a agentes de policía, en una cela de acusados durante una vista judicial en Moscú, Rusia, el 30 de julio de 2020 (REUTERS/Maxim Shemetov)

El estudiante estadounidense Trevor Reed, condenado en julio de 2020 en Rusia a nueve años de prisión por agredir a unos policías, se ha declarado en huelga de hambre, informaron este martes sus abogados.

“Debido a que en varias ocasiones ha sido recluido, ilegalmente en opinión de Reed, en celdas de castigo y debido a otras importantes violaciones de su derechos en el penal, Reed se declaró en huelga de hambre el 4 de noviembre de 2021″, informó su equipo de abogados a la agencia Interfax.

El estadounidense, de 29 años, estudiante de la Universidad del Norte de Texas y ex infante de la Marina norteamericana, llegó a Rusia con un visado de turista y vivía en el apartamento de su novia.

Presuntamente se resistió, en estado ebrio, a su detención por la policía, que recibió una llamada de unos vecinos acerca de una discusión de un ciudadano con dos mujeres.

FOTO DE ARCHIVO: El estadounidense Trevor Reed dentro de la celda de los acusados durante una audiencia judicial en Moscú, Rusia, el 11 de marzo de 2020. REUTERS/Tatyana Makeyeva
FOTO DE ARCHIVO: El estadounidense Trevor Reed dentro de la celda de los acusados durante una audiencia judicial en Moscú, Rusia, el 11 de marzo de 2020. REUTERS/Tatyana Makeyeva

Reed no admitió su culpa y sostuvo ante el juez que no recordaba qué ocurrió el día de los hechos porque había bebido.

Uno de los policías, que estaba al volante del vehículo que llevaba a Reed a la comisaría, dijo que el acusado intentó sujetarlo del brazo creando el riesgo de un accidente. El otro lo acusó de haberlo golpeado en el vientre.

Joey Reed, padre del condenado y que también estuvo durante la audiencia en julio de 2020, denunció que ninguna de las pruebas presentadas eran “creíbles”.

El embajador estadounidense ante el Kremlin, John Sullivan, calificó el juicio a su compatriota de “teatro del absurdo” e indicó que Reed fue condenado en base a “pruebas tan ridículas, que incluso el juez se rió en el tribunal”.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar