Los trabajadores sanitarios en Inglaterra estarán obligados a vacunarse contra el coronavirus

Hasta el momento solo a quienes se desempeñaban en residencias de ancianos se les exigía estar inmunizados. Se estima que 110.000 de los 1,4 millones en el NHS aún no han recibido la primera dosis

Guardar
FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores del Servicio Nacional de Salud británico junto a una unidad móvil de pruebas de COVID-19 en Londres, Reino Unido, el 2 de mayo de 2021. REUTERS/Peter Nicholls
FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores del Servicio Nacional de Salud británico junto a una unidad móvil de pruebas de COVID-19 en Londres, Reino Unido, el 2 de mayo de 2021. REUTERS/Peter Nicholls

El personal de primera línea de la Sanidad pública en Inglaterra (NHS, por sus siglas en inglés) estará obligado a recibir la pauta completa de vacunación contra el COVID-19, según adelantó este martes la cadena británica BBC.

El Gobierno espera anunciar pronto esta medida, que exigirá a todos los sanitarios recibir las dos dosis de algún preparado contra el coronavirus para la próxima primavera boreal.

Se estima que 110.000 sanitarios de los 1,4 millones que trabajan para el NHS en Inglaterra aún no han recibido la primera dosis.

Actualmente, los sanitarios que trabajan en las residencias de ancianos sí están obligados a vacunarse y este jueves es la fecha límite para contar con esta exigencia.

Un sanitario pone una dosis de la vacuna, en una imagen de archivo. EFE/NACHO GALLEGO.
Un sanitario pone una dosis de la vacuna, en una imagen de archivo. EFE/NACHO GALLEGO.

La nueva decisión del Gobierno es resultado de un análisis de los expertos para establecer si era necesario hacer que la inmunización fuese obligatoria en el caso de los sanitarios de primera línea.

El resto de las regiones británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- aún no han tomado una decisión al respecto.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró el lunes 32.322 contagios y otras 57 muertes por COVID-19.

(Getty Images)
(Getty Images)

Por otro lado, las autoridades sanitarias del Reino Unido aprobaron recientemente el uso de la primera pastilla antiviral contra el COVID-19, el molnupiravir, que podrá usarse en pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) consideró en un comunicado que el medicamento es “seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con COVID de suave a moderado que sufren un riesgo extra”.

“Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el COVID-19 que puede tomarse en casa”, declaró el ministro de Salud Sajid Javid en un comunicado. “Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento”, agregó.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar