El dramático rescate de Cleo Smith, luego de 18 días de haber desaparecido, por la policía australiana, ha brindado esperanza a los padres de Madeleine McCann, quien ha estado desaparecida desde el 3 de mayo de 2007.
Kate y Gerry McCann, de 53 años, han continuado la búsqueda de su hija, que hubiera cumplido 18 años en mayo. La Policía Metropolitana continúa tratando la desaparición de Madeleine como una investigación de una persona desaparecida.
El diario británico Daily Mail, explicó que una fuente cercana a la familia dijo: “Kate y Gerry sabían sobre el caso, que ha tenido mucha publicidad aquí y, como muchas personas, estaban dispuestos a que la niña fuera encontrada sana y salva. (...) Es la noticia que todos los padres de un niño desaparecido esperan y oran sin importar cuánto tiempo haya pasado”.
La fuente le dijo a el diario The Sun que ”Están felices de que la hayan encontrado, y comparten la alegría y el alivio de sus padres por el resultado”.
Madeleine McCann desapareció mientras estaba de vacaciones familiares en Praia da Luz. La Policía Metropolitana continúa tratando su caso como una investigación de personas desaparecidas, aunque la policía alemana sospecha que el joven fue asesinado.
Sospechan que el delincuente sexual convicto Christian Brueckner, que estaba en la zona, es responsable de la desaparición de Madeleine. Su desaparición, poco antes de su cuarto cumpleaños, el 12 de mayo, desencadenó una extraordinaria investigación y una cobertura mediática internacional. Pero nunca se ha encontrado ningún rastro de la niña, a pesar de la identificación de Brueckner como principal sospechoso el año pasado en Alemania.
Cleo Smith fue apodada por los medios como la ‘Maddie australiana’ después de que desapareció de la tienda de campaña de su familia en Australia Occidental el 16 de octubre.
LO ÚLTIMO
Los fiscales del caso Madeleine McCann no tienen cuerpo ni ADN, pero están 100% seguros de quién la mató. Aseguran que hay otras pruebas, más allá de sus restos, que son concluyentes. Para los investigadores, el violador encarcelado Christian Brueckner es culpable y podría ser sentenciado el próximo año.
“Estamos seguros de que tenemos al hombre que se la llevó y la mató”, afirmó en diálogo con The Mirror el fiscal alemán Hans Christian Wolters.
Según reveló, todo el equipo investigador está convencido de la culpabilidad de este hombre de 44 años, pero como Brueckner ya está en la cárcel por otros delitos, se están tomando “todo el tiempo necesario” para reunir la mayor cantidad de pruebas posibles antes de presentarlas ante el tribunal.
Wolters fue contundente: “Ahora podemos acusar. Ahora tenemos esas pruebas. Estamos 100% convencidos de que él la mató”.
“Pero no se trata sólo de acusarlo, queremos acusarlo con el mejor conjunto de pruebas posible. Todavía tenemos preguntas, así que sería un sinsentido acusar en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición”, explicó.
“Por eso hemos dicho que investigaremos mientras haya pistas o información que podamos seguir. No digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente. Pero está en la cárcel, así que no tenemos esta presión. Tenemos tiempo en nuestras manos”, insistió.
Dirigiéndose a los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, dijo: “Estamos seguros de que tenemos al hombre que se llevó y mató a su hija. Todo lo que puedo hacer es pedirles paciencia. Personalmente creo que se llegará a una conclusión el próximo año.
No tenemos el cuerpo ni el ADN, pero tenemos otras pruebas. Basándonos en las pruebas que tenemos, no hay otra conclusión”.
SEGUIR LEYENDO: