Una banda de ocho atracadores enmascarados y armados con machetes están siendo buscados por las autoridades británicas después de que asaltaran a una casa familiar y dejaran a dos heridos en un ataque terrorífico.
La policía de Londres está pidiendo información sobre el paradero de los “matones”, quienes fueron capturados por un circuito cerrado de vigilancia y sus imágenes -por lo menos la de cuatro de ellos- están siendo publicadas por los medios locales.
De acuerdo con las autoridades el grupo irrumpió en la casa ubicada en Brookscroft Road en Walthamstow, al noreste de Londres alrededor de las 5 de la mañana del 1 de abril.
En las imágenes divulgadas se ven a cuatro hombres, al menos dos de ellos llevan mascarillas faciales anti COVID-19. Otros miembros de la pandilla usan capuchas y sombreros para ocultar su rostro.
Los dos heridos fueron hospitalizados, después de recibir cortaduras en su cuerpo con las armas blancas que llevaban los asaltantes. Desde entonces han sido dados de alta, según dijo la policía en un comunicado.
La fuerza dijo que también están investigando otro robo agravado de un club nocturno en Clacton-on-Sea, Essex, que también ocurrió la noche del 1 de abril y que podría haber sido perpetrado por la misma banda de atracadores.
Un portavoz de la policía dijo que “tras una revisión de las circunstancias” se decidió que la policía de Londres investigaría ambos incidentes.
“Esta fue una experiencia aterradora para la familia involucrada y estamos comprometidos a rastrear a quienes llevaron a cabo este terrible crimen”, dijo David Havard, del equipo de robos de la policía de Londres.
“Como parte de nuestras investigaciones, ahora podemos compartir imágenes de tres hombres con los que queremos hablar. Le pediría a cualquiera que reconozca a los hombres en estas imágenes que se comunique con la policía de inmediato”, agregó.
SEGUIR LEYENDO