A partir de este lunes 18 de octubre las aerolíneas SAS, Norwegian, Widerøe y Flyr ya no exigirán el uso de mascarillas en sus vuelos con destino a Noruega, Suecia y Dinamarca, terminando un mandato instaurado desde el 18 de mayo de 2020 cuando estaba en auge la pandemia por el coronavirus.
Aunque la comunidad escandinava abrió sus fronteras el pasado 25 de septiembre, la prohibición de viajar sin mascarillas se mantuvo hasta hoy pues todavía se estaban evaluando la evolución del tráfico aéreo.
Pero ahora se acabó. Flyr anunció hoy que levantó su pedido, y después de una reunión entre todas las aerolíneas noruegas esta tarde, la conclusión es clara: ahora puede volver a volar mascarilla en todos los vuelos noruegos y escandinavos.
“Esperamos poder recibir una vez más a nuevos y antiguos pasajeros con una gran sonrisa, sin mascarilla. Bienvenido a bordo”, dijo al respecto la directora de comunicación y relaciones públicas de Widerøe, Silje Brandvoll.
Como la guía noruega de control de infecciones ya no exige que los pasajeros nacionales utilicen máscaras faciales, la aerolínea también eliminó este requisito de sus vuelos.
Existen algunas excepciones.
La restricción está totalmente eliminada para las rutas dentro del bloque de países escandinavos pero algunas como a Alicante, Islas Feroe, Aberdeen y Londres, sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas protectoras hasta nuevo aviso.
“Señalamos que todavía puede haber pedidos locales de mascarillas en el destino de llegada. Es responsabilidad de los pasajeros mantenerse actualizados en todo momento sobre las reglas que se aplican al lugar al que deben viajar”, agrega Brandvoll.
La aerolínea SAS, otra de las que eliminó la restricción, señaló por medio de su jefe de prensa, John Eckhoff que enfatizó que la medida en primer lugar se concentrará en los vuelos en Noruega y Escandinavia.
“También eliminamos todas las demás medidas contra el coronavirus”, agregó.
Lo propio hizo Norwegian, que además advirtió a sus pasajeros para que sean conscientes que en muchos aeropuertos de Escandinavia y Europa todavía hay requisito de usar mascarilla, por lo que deben seguir contando con el elemento de protección a la hora de viajar.
“Aquellos que todavía quieran usar máscaras faciales en nuestros vuelos, por supuesto, pueden hacerlo”, dijo Esben Tuman director de comunicaciones de Norwegian.
Norwegian mantiene el requisito del uso de máscaras faciales en vuelos a otros destinos europeos hasta nuevo aviso, porque la situación de infección en los países de Europa varía.
SEGUIR LEYENDO