Luego de que el príncipe William, de 39 años, atacara públicamente los proyectos de turismo espacial como los dirigidos por Elon Musk y Jeff Bezos, pidiendo a los multimillonarios que se centren en resolver los problemas ambientales a los que se enfrenta la Tierra, William Shatner externó su opinión tras viajar al espacio y catalogarlo como “la experiencia más profunda que pueda imaginar”.
“Es un hombre encantador, gentil y educado, pero tiene una idea equivocada. La idea aquí no es decir, ‘Sí, mírame. Estoy en el espacio’”, expresó Shatner durante una entrevista con Entertainment Tonight .
El actor que interpretó al “capitán Kirk” de Star Trek, incluso defendió que sea una industria contaminante, señaló que los viajes de turismo espacial podrían representar un “pequeño paso” hacia la reubicación de los deshechos e incluso que se podría construir una base de generación de energía a 250 millas sobre la Tierra y usarse para abastecer hogares y negocios.
“El príncipe no entiende el punto. Todo lo que necesita es ... alguien tan rico como Jeff Bezos (para decir), ‘Vamos allá y hagámoslo’ (hacerse cargo de esto deshechos)”, agregó el actor de 90 años.
¿Qué dijo William?
Hace unos días el príncipe William, de 39 años, atacó públicamente los proyectos de turismo espacial como los dirigidos por Elon Musk y Jeff Bezos, pidiendo a los multimillonarios que se centren en resolver los problemas ambientales a los que se enfrenta la Tierra.
“Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, había opinado el heredero al trono de Inglaterra en declaraciones a la BBC.
El duque de Cambridge también expresó que no tenía “absolutamente ningún interés” en ir al espacio y señaló el alta costo ambiental de los lanzamientos espaciales. “Creo que es realmente crucial centrarse en este [planeta] en lugar de rendirse y salir al espacio para intentar pensar en soluciones para el futuro”, señaló el nieto de la reina Isabel II.
El actor William Shatner se elevó a bordo de un cohete Blue Origin en un viaje suborbital y aterrizó en el desierto de Texas el miércoles para convertirse, a los 90 años, en la persona de mayor edad en el espacio, una experiencia que él llamó “profunda”, en el segundo vuelo turístico realizado por la compañía del multimillonario empresario estadounidense Jeff Bezos.
Shatner fue uno de los cuatro pasajeros que viajaron durante aproximadamente 10 minutos hasta el límite del espacio a bordo de la nave espacial New Shepard totalmente automatizada de 18,3 metros de altura, que despegó del sitio de lanzamiento de Blue Origin en las afueras de la ciudad rural de Van Horn en el oeste de Texas.
La cápsula de la tripulación regresó al desierto de Texas tras desplegar sus paracaídas, levantando una nube de polvo. Shatner emergió cautelosamente de la cápsula en el silencio del desierto, luciendo reflexivo mientras los demás celebraban vitoreando y haciendo estallar botellas de champán. Bezos estaba presente y abrazó a Shatner.
“Lo que me has dado es la experiencia más profunda que pueda imaginar”, le dijo Shatner a Bezos mientras los dos charlaban durante varios minutos. “Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de pasar”.
Shatner también comentó sobre la belleza del color azul de la Tierra desde el espacio.
“Todo el mundo necesita hacer esto”, dijo el actor canadiense. “La cubierta de azul, esa sábana, esa manta, ese edredón azul que tenemos a nuestro alrededor, decimos ‘oh, eso es el cielo azul’ y de repente lo atraviesas todo como si te arrancaran una sábana cuando estás dormido. Y estás mirando hacia la oscuridad. A la fealdad negra. Y miras hacia abajo, ahí está el azul, y el negro allá arriba, y está la Madre Tierra -consuelo- y hay - ¿hay muerte? No sé. ¿Es eso la muerte? ¿Es así como es la muerte? Fue tan conmovedor. Esta experiencia - es algo increíble”.
Los cuatro astronautas experimentaron entre tres y cuatro minutos de ingravidez y viajaron por encima del límite del espacio reconocido internacionalmente conocido como la Línea Karman, a uno 100 km sobre la Tierra.
SEGUIR LEYENDO: