Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que el sistema de defensa del país, la Cúpula de Hierro, interceptó un cohete que había sido lanzado desde un sector de Gaza.
“Terroristas en Gaza acaban de lanzar un cohete contra Israel. El cohete fue interceptado por el Sistema de Defensa Aérea Cúpula de Hierro, salvando vidas de civiles”, informó el FDI en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Este viernes, la policía israelí mató este viernes a un palestino que intentó un ataque con cuchillo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, informó la policía israelí y el hospital al que había sido trasladado.
La policía dijo que abrió fuego después de que el residente de Jerusalén oriental, zona palestina de la ciudad, tratara de apuñalar a policías.
El hombre resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Hadasah, donde, según un portavoz de la institución, se constató su muerte.
Las fuerzas de seguridad indicaron que se produjo un “intento de asesinato con cuchillo” cerca de la puerta de los Leones, una de las principales entradas del centro de Jerusalén, ubicada en la zona oriental y palestina de la ciudad, anexionada por Israel.
“La policía y los agentes fronterizos respondieron disparando al asaltante”, un habitante, de unos 50 años, informó la policía, que dijo que resultó gravemente herido.
El hospital Hadasah informó poco después en un comunicado de la muerte del asaltante palestino. Según la agencia oficial palestina Wafa, el palestino muerto se llamaba Hazem al Julani y trabajaba como médico en Jerusalén.
Un policía israelí resultó herido de levedad por el impacto de fragmentos de bala durante el ataque, explicaron las fuerzas de seguridad, sin dar más detalles.
Israel y el enclave palestino ocupado de Cisjordania fueron el escenario durante el otoño de 2015 de una ola de ataques anti-israelíes, cometidos muchos de ellos por jóvenes palestinos con cuchillos, vehículos o con armas de fuego.
El “intento de ataque” se produjo en un momento en que soldados israelíes siguen buscando en los territorios palestinos y zonas colindantes a los seis fugitivos que se evadieron el lunes de una prisión de alta seguridad en el norte de Israel.
Este viernes estaban previstas varias concentraciones en Cisjordania y Gaza en apoyo a los fugados, mientras que grupos armados como Hamas o la Yihad Islámica Palestina hicieron una llamada a “una jornada de cólera”.
(Con información de AFP)
Seguir leyendo: