El flamante embajador de Bahréin en Israel, Khaled Al Jalahma, dijo en tres idiomas que se siente “honrado” por el nuevo cargo que comenzó ocupar.
“Me siento honrado de anunciar que llegaré hoy a Tel Aviv para comenzar mi cargo como primer embajador de Bahrein en Israel”, publicó Al Jalahma el martes por la mañana en sus cuentas de Twitter en inglés, hebreo y árabe.
El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, anunció en marzo pasado el nombramiento de Khaled Al Jalahma como embajador del país en Israel, tras el acuerdo alcanzado en 2020 para normalizar las relaciones diplomáticas bilaterales.
Al Jalahma se desempeñó anteriormente como director de operaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahréin y como subjefe de misión en la embajada de su país en los Estados Unidos.
Los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin firmaron en septiembre sendos acuerdos con Israel para normalizar sus relaciones durante un acto en la Casa Blanca, tras un proceso de negociaciones mediado por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Estos acuerdos fueron rechazados por parte de la Autoridad Palestina, que habló de un “golpe al consenso árabe”, si bien tanto Trump como miembros del Gobierno israelí aseguraron posteriormente que otros países de la región estaban estudiando hacer lo mismo, algo que sucedió posteriormente con Sudán y Marruecos.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: