Rusia registró 820 muertes por covid-19 en las últimas veinticuatro horas, un nuevo máximo diario desde el comienzo de la pandemia, informaron este jueves las autoridades sanitarias el país.
Según datos oficiales, en la pasada jornada se detectaron 19.630 casos de covid-19, con lo que Rusia acumula ya más de 6,8 millones y se sitúa como cuarto país del mundo por número de contagios después de Estados Unidos, India y Brasil.
En el último mes la situación epidémica en Rusia se ha estabilizado aunque en cifras elevadas, en torno a 800 fallecimientos y 20.000 contagios diarios.
Moscú, el principal foco infeccioso del país, presenta una importante reducción tanto de decesos como de contagios, que han caído prácticamente a la mitad -54 y 1.712, respectivamente- en los últimos 30 días.
En este mismo período también han disminuido, aunque en menor medidas, los casos y fallecimientos en la segunda ciudad del país, San Petersburgo que en la pasada jornada sumó 1.301 contagios y 38 decesos a causa del coronavirus.
Desde el comienzo de pandemia, según las cifras oficiales, en Rusia han fallecido de covid-19 un total de 179.243 personas.
Pese a los insistentes llamamientos de las autoridades, la campaña de vacunación contra la covid-19 avanza lentamente debido a la reticencia de la población a inocularse.
Según el portal Gogov.ru, solo 35.547.057 personas han sido vacunadas con la pauta completa, lo que representa el 24,3 % de la población y el 51,5 % del plan de vacunación.
En la última semana fueron inoculadas cerca de 210.000 personas, por lo que de mantenerse este ritmo de vacunación se necesitarían siete meses a partir de hoy para inmunizar al 60 % de la población de Rusia.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: