Wall Street ganó terreno el miércoles, con los fabricantes de chips y el sector financiero contribuyendo a impulsar el S&P 500 y el Nasdaq a récords de cierre, mientras inversores esperan que el próximo seminario de Jackson Hole garantice que el calendario de endurecimiento monetario de la Fed quedará intacto.
Con pocos catalizadores negativos que amarguen el apetito por el riesgo, los tres principales índices estadounidenses terminaron la sesión con una modesta subida.
“Las noticias positivas sobre la aprobación de vacunas, y las expectativas de que la Fed no sorprenderá a los mercados en Jackson Hole, están ayudando a mantener los precios de la renta variable al alza”, dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors.
El alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos impulsó a los valores financieros sensibles a las tasas de interés, y los sectores que más se benefician de la reactivación económica se desempeñaron mejor que el mercado en general.
Días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó plenamente la vacuna para el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, empresas e instituciones avanzaban hacia la inoculación obligatoria o la penalización de quienes renuncien a la vacunación.
El Pentágono y Delta Air Lines han sido los últimos en adoptar este tipo de medidas, y Ford Motor Co y otros podrían seguir su ejemplo.
Analistas encuestados por la agencia Reuters consideran que el mercado bursátil se mantendrá en un rango estrecho durante el resto de 2021, y que el S&P 500 terminará el año con pocos cambios a medida que la recuperación de la pandemia, junto con el crecimiento de las ganancias corporativas, pierden fuerza.
Datos económicos, como los nuevos pedidos de bienes de capital, reforzaron la idea de que es poco probable que el presidente de la Fed, Jerome Powell, insinúe un endurecimiento pronto de la política en el coloquio virtual de Jackson Hole, que comenzará el viernes.
“(La) expectativa es que la Fed no asustará a los mercados, y anunciará sólo un ‘tapering’ cauteloso”, dijo Carter.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 39,24 puntos, o un 0,11%, a 35.405,50 puntos; mientras que el S&P 500 ganó 9,96 puntos, o un 0,22%, a 4.496,19 unidades. El Nasdaq sumó 22,068 puntos, o un 0,15%, a 15.041,86 unidades.
(Con información de Reuters)
Seguir leyendo: