Conmovedor rescate de una perra que cayó de un acantilado de 30 metros persiguiendo a una mariposa

“Los miembros de nuestra tripulación se adentraron en las aguas poco profundas cercanas a las rocas. Y allí estaba la pequeña Ellie, acurrucada y temblando de frío”, recordó uno de los socorristas en Irlanda

Guardar
Así fue el rescate de la pequeña Ellie

Un video enterneció a las redes sociales este viernes al mostrar el exitoso rescate de una pequeña perra que cayó de un acantilado de 30 metros de altura en el condado de Waterford, en la costa sur de Irlanda.

A pedido de los guardacostas irlandeses, el bote salvavidas de la organización de caridad Royal National Lifeboat Institution (RNLI) de Dunmore East se lanzó al agua el jueves para localizar a Ellie, una perra de raza Bichón Frisé que permanecía asustada en un saliente de la base del acantilado tras sobrevivir a la caída.

Roy Abrahamsson, timonel de la RNLI, contó detalles del operativo al medio irlandés RTÉ: “Las condiciones meteorológicas eran buenas en ese momento y nuestra tripulación de voluntarios hizo un gran trabajo en el rescate de la pequeña Ellie”. Y agregó: “Nuestra preocupación con incidentes como este es que los dueños de los perros pueden intentar bajar por el acantilado para socorrer al animal poniéndose ellos mismos en peligro. Afortunadamente, este no fue el caso, los dueños hicieron lo correcto al pedir ayuda”.

"Ellie" fue rescatada por dos voluntarios de la RNLI en una pequeña embarcación
"Ellie" fue rescatada por dos voluntarios de la RNLI en una pequeña embarcación

Por su parte, el rescatista Neville Murphy explicó que Ellie había decidido perseguir a una mariposa y así “terminó cayendo del borde del acantilado”.

“Los miembros de nuestra tripulación, David y Luca, se adentraron en las aguas poco profundas cercanas a las rocas. Y allí estaba la pequeña Ellie, acurrucada y temblando de frío”, señaló Murphy. “Creemos que cayó en el agua, lo que probablemente le salvó la vida y se las arregló para subir a las rocas, así que el asunto le salió bastante bien”, añadió.

Murphy celebró la valentía de la perra y recordó una imagen conmovedora: “En el momento en que Luca la agarró en el acantilado... enseguida la cola empezó a moverse, una historia realmente feliz”.

"Ellie estaba absolutamente perfecta, sin ningún rasguño. Tenía frío y temblaba, pero se alegró de vernos", contó uno de los rescatistas
"Ellie estaba absolutamente perfecta, sin ningún rasguño. Tenía frío y temblaba, pero se alegró de vernos", contó uno de los rescatistas

Para que superara la terrible experiencia, los rescatistas le dieron agua a Ellie y la envolvieron en una manta antes de llevarla de regreso a la estación de botes salvavidas del puerto de Dunmore East. Allí la entregaron a sus dueños, un matrimonio con dos hijos que estaba de visita en la zona y que no tardó un segundo en demostrar su alivio y felicidad al ver que la pequeña Elli” estaba sana y salva.

Seguir leyendo:

Guardar