La máxima autoridad del gobierno de Japón, el premier Yoshihide Suga, debió pedir disculpas este viernes tras saltearse una página de su discurso en conmemoración de las víctimas de la bomba atómica en Hiroshima, hecho ocurrido el 6 de agosto de 1945, hace 76 años, durante la Segunda Guerra Mundial. El bombardeo se llevo la vida de entre 129.000 a 226.000 japoneses, la mayoría de los cuales eran civiles.
Todos los años se realiza una evento en conmemoración a las víctimas.
Los medios hicieron mención a la confusión del Primer Ministro, el cual se había salteado una parte. El error se notó cuando la emisora pública NHK dejó de mostrar subtítulos durante su discurso en la ceremonia de aniversario.
El error llamó la atención por la solemnidad del evento, la cual se realiza cada año para recordar a los fallecidos por la explosión. Suga, ya está bajo escrutinio publico y presión de los críticos por seguir adelante con los Juegos Olímpicos en medio de un aumento en las infecciones por COVID-19.
“Quiero aprovechar esta ocasión para disculparme por haberme olvidado algunas partes de mi discurso en la ceremonia”, dijo Suga en una conferencia de prensa celebrada después de la ceremonia.
Las partes omitidas incluían que Japón es la única nación que ha sufrido un bombardeo atómico de esa magnitud y el llevar a cabo la misión de lograr un mundo libre de armas nucleares.
Por otro lado, Suga reiteró durante la conferencia de prensa que el gobierno no cree que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio esté contribuyendo al reciente aumento de las infecciones por COVID-19.
El gobierno también concluyó que discutirá con los organizadores de los Juegos Olímpicos sobre el tema de los espectadores paralímpicos después del cierre de los Juegos Olímpicos.
Los Juegos Olímpicos están programados para terminar el 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos están programados para comenzar el 24 de agosto.
SEGUIR LEYENDO: