La primera ministra del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, ha anunciado este miércoles la extensión por otras cuatro semanas del confinamiento de Sídney, la ciudad más grande del país oceánico, ante el incremento de casos de coronavirus.
“Era bastante obvio, dada la forma en que iban las cifras en los últimos días, no habría sido posible que saliéramos del bloqueo esta semana”, declaró en rueda de prensa, según recoge el diario local Sydney Morning Herald.
“Estoy tan disgustada y frustrada como todos ustedes por no haber podido obtener las cifras de casos que hubiéramos deseado en este momento, pero esa es la realidad”, agregó la primera ministra de Nueva Gales del Sur.
Entre las medidas anunciadas se encuentra el cierre de comercios minoristas no esenciales a partir de la medianoche y el cese de obras a las que se suman la realización de pruebas para detectar positivos de la enfermedad cada tres días y nuevas restricciones de movimiento.
Berejiklian añadió que la policía reforzará la aplicación de las amplias normas de distanciamiento social e instó a los ciudadanos a denunciar las presuntas infracciones, afirmando que “no podemos tolerar que la gente siga haciendo lo que no debe porque nos hace retroceder a todos”.
Este miércoles, Nueva Gales del Sur ha registrado 177 nuevos casos, lo que supone la cifra récord de positivos diarios desde el inicio de la pandemia, además de un fallecido. En total, Australia acumula 33.473 contagios y 921 muertes por coronavirus.
(Con información de Europa Press y Reuters)
SEGUIR LEYENDO: