Una esfera brillante con una larga cola atravesó la oscura noche escandinava e iluminó todo a su paso. Era un meteorito, que se vio por unos segundos el domingo en casi todo sureste de Noruega. Luego algunos testigos dijeron que se escucharon una explosión.
La policía y algunas otras autoridades del país recibieron decenas de llamadas de emergencia preguntándose qué había ocurrido, pero no registraron daños ni heridos.
Mientras tanto, un equipo de científicos y expertos busca los restos del meteorito, que al parecer cayó en una zona de bosques cerca de Oslo, capital de Noruega.
Según la Norwegian Meteor Network, el meteorito fue visible por tan solo cinco segundos. La roca espacial, que arde intensamente al atravesar a gran velocidad la atmósfera de la Tierra, apareció en el cielo noruego cerca a las 1:00 a.m., hora local.
Según los expertos, el meteorito pudo verse en gran parte del sur de Escandinavia. No obstante, todos los videos fueron grabados en Noruega.
Vegard Rekaa, astrónomo noruego, dijo que su esposa escuchó una especie de zumbido en el cielo y que luego escuchó una explosión. Por lo que asume que el meteorito pudo haber caído cerca de su casa, informó BBC.
Rekaa se declaró sorprendido por lo sucedido cuando despertó y empezó a ver todos los video que circulaban. Dijo que eso era algo que rara vez se puede ver, ya sea en Noruega o en cualquier otra parte del mundo.
De acuerdo con los reportes iniciales, el meteorito pudo haber caído en una zona boscosa conocida como Finnemarka, que está unos 60 kilómetros de la capital noruega.
Según información que recibió Rekaa, un grupo de personas que estaban de camping que escuchó una gran explosión muy cerca de donde estaban.
Uno de los campista dijo que la bola de fuego la vio muy cerca, pero pensó que podía ser cualquier otra cosa menos un meteorito, incluso creyó que era un broma que le hacían sus amigos.
Algunos expertos sugieren que la roca espacial podría pesar cerca a unos 10 kilogramos.
Rekaa asegura que este meteorito fue especial ya que mucha gente lo pudo ver y escuchar. Además de que hay videos que muestran el fenómeno astronómico.
Morten Bilet, de la Norwegian Meteor Network, cree que el meteoro probablemente chocó contra el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar mientras viajaba entre Marte y Júpiter.
SEGUIR LEYENDO: