La ministra de Salud de España, Carolina Darias, aseguró este viernes que es probable que decidan aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para aumentar la protección ante la enfermedad.
“Hemos suscrito de la mano de la Unión Europea un contrato con Pfizer y Moderna. Lo que habrá que determinar es cuándo”, afirmó la ministra en la radió española en Onda Cero.
En la entrevista, Darias ha sido tajante tras ser consultada sobre si los españoles tendrán que vacunarse cada año. “Sí, sin duda alguna”, afirmó, para luego insistir en que el objetivo ahora es “seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100%” de la población española con la pauta completa.
“Estamos empezando a ver que hay una ralentización del crecimiento (de la incidencia)”, afirmó la ministra.
Con respecto a la variante delta del coronavirus, que ya es dominante en España, Darias aseguró que “el mundo tiene una manera de sobrevivir, que es mutando”.
España ha registrado un importante crecimiento en el número de casos diagnosticados por cada 100.000 personas durante las últimas semanas. La cifra se multiplicó por cinco entre mediados de junio y mediados de julio.
El ritmo de vacunación en España ha tomado velocidad, y el país ya cuenta con la tercera tasa de vacunación más alta del mundo. El 64% de la población ya tiene una o las dos dosis, situando a España detrás de Canadá y del Reino Unido.
(Con información de Europa Press y Reuters)
SEGUIR LEYENDO: