La BBC, la televisión pública del Reino Unido, está recibiendo una ola de críticas por el costo de su nuevo logotipo, que se ve prácticamente igual que el anterior.
El icónicos logotipo, formado por los tres bloques y las letras “BBC”, incluyen el uso de una fuente diferente y más pequeña y bloques un poco más separados que los que aparecen en el logotipo anterior. Nada más.
Para el rediseño, la BBC gastó “decenas de miles de libras” de dinero de los contribuyentes, según el tabloide The Sun, pese a que las modificaciones son mínimas.
El logotipo se dio a conocer en el sitio web del servicio de transmisión BBC Select en febrero. Se cree que se implementará en todos los canales de televisión británicos en otoño.
La fuente utilizada en el nuevo logotipo es BBC Reith, una fuente propiedad de la BBC que fue creada en 2018 y lleva el nombre del fundador de la corporación, Lord Reith.
Cuando se introdujo la fuente por primera vez, la corporación dijo: “Dado el tamaño de nuestra corporación, la implementación de la tipografía será incremental”.
“Desde la presentación en pantalla hasta la mercadería y la señalización de edificios, con el tiempo, Reith aparecerá en la mayoría de los medios de la BBC, respaldando e informando la próxima evolución de nuestra identidad visual”.
Según los analistas de televisión Clean Feed, citados por The Sun, el nuevo logo “parece una maqueta mal ejecutada del logotipo actual”.
Añadieron que a la empresa resultaría “difícil explicar un gasto como este, por un cambio tan intrascendente”.
Por su parte, la BBC negó que el costo del nuevo logo fuera “significativo”, aunque no reveló la cifra que se invirtió en el rediseño.
“Estamos usando nuestra propia fuente, de la que somos propietarios de los derechos intelectuales, cuando actualizamos el contenido o los productos de la BBC”, dijo la empresa. “Sería incorrecto sugerir que los costos del diseño de los bloques fueron significativos”.
La primera encarnación del logotipo de bloques de la BBC apareció en 1958 y consistía en cajas cuadradas con letras inclinadas, no muy diferente al primer logotipo inclinado visto en la década de 1960.
No fue hasta la década de 1990 que las cajas se enderezaron y la fuente se cambió a Gill Sans para crear el logotipo que todavía se usa en los canales del Reino Unido en la actualidad.
Este diseño se convirtió en el logotipo más longevo utilizado por la corporación.
SEGUIR LEYENDO: