Christiane Amanpour, una de las presentadoras estrella de la CNN, reveló este lunes que padece cáncer de ovario. “Me han operado con éxito para extirpar el tumor, y ahora estoy recibiendo varios meses de quimioterapia para obtener el mejor pronóstico posible a largo plazo, y estoy segura”, dijo la veterana reportera en su programa “CNN International”.
En su anuncio al aire, señaló que el cáncer de ovario es demasiado común y afecta a “millones de mujeres en todo el mundo”. Por ese motivo instó a todas las mujeres a hacerse “todas las revisiones y escaneos regulares”.
También recomendó “escuchar a sus cuerpos” y a “asegurarse de que sus legítimas preocupaciones médicas no sean desestimadas o disminuidas”.
Amanpour, de 63 años, volvió este lunes a su programa después de cuatro semanas de ausencia y agradeció a su colega Bianna Golodryga por reemplazarla en las últimas emisiones.
“No sólo eres una de las mejores periodistas en el negocio, también eres una de las más fuertes. Te deseo una rápida y saludable recuperación en las próximas semanas. No hay duda de que acabarás en lo más alto. Ha sido un privilegio ayudarte a ti y a tu extraordinario equipo”, publicó más tarde en su cuenta de Twitter Golodryga.
La reconocida periodista, que vive en el Reino Unido, sostuvo que es afortunada por contar con un seguro médico y elogió el trabajo de los médicos británicos.
De cara a los meses de tratamiento de quimioterapia que tiene por delante, Amanpour prevé presentar su programa de lunes a miércoles por el momento. A partir de finales de junio, en tanto, tendrá tres semanas de descanso programadas previamente.
El presidente de CNN Worldwide, Jeff Zucker, le deseó a la periodista que se recupere plenamente: “Quiero aplaudir a Christiane Amanpour por su franqueza, valentía y por trabajar siempre por el bien común”, dijo en un comunicado. “Como superviviente de un cáncer, yo también animo a la gente a que escuche a su cuerpo y se someta a todas las pruebas de detección temprana del cáncer que estén a su alcance. De parte de nuestra familia de la CNN, le deseamos a Christiane lo mejor para que se recupere completa y rápidamente”.
A lo largo de más de tres décadas de carrera, Amanpour cubrió grandes crisis en países como Irak, Afganistán y Corea del Norte.
En 1983 comenzó su ciclo en la CNN, donde empezó como asistente para luego convertirse en la principal corresponsal internacional de la cadena, así como en la presentadora de un programa de entrevistas diario con su propio nombre.
En 2010, dejó la CNN para ir a ABC News, que la contrató para presentar This Week. Pero en 2012 regresó a CNN.
En 2018, la Public Broadcasting Service (PBS), la red de televisión pública de los Estados Unidos, anunció que Amanpour sustituiría de forma permanente a Charlie Rose, quien fue apartado del puesto en medio de acusaciones de acoso sexual.
Durante la pandemia, la periodista presentó su programa para la PBS desde su casa en Londres.
Amanpour tiene un hijo, Darius, de su anterior matrimonio con el diplomático y periodista estadounidense James Rubin. La pareja se divorció en 2018 tras diez años de matrimonio.
El cáncer de ovario es el octavo más común entre las mujeres. La Sociedad Americana del Cáncer estima que más de 21.000 mujeres en Estados Unidos recibirán un nuevo diagnóstico de cáncer de ovario este año, según indica Daily Mail.
Este cáncer se desarrolla principalmente en mujeres de edad avanzada. Casi la mitad de las mujeres a las que se les diagnostica tienen 63 años o más.
SEGUIR LEYENDO: