La imagen de una camioneta literalmente tragada por el suelo se volvió viral y desató todo tipo de especulaciones. Sucedió en Mumbai, India.
De acuerdo con la policía, el vehículo estaba perfectamente estacionado sobre el piso de concreto cuando fue absorbido por completo. El video del momento en el que desaparece el auto acaparó la atención rápidamente en redes sociales. No se reportaron lesionados, ya que no había gente dentro del auto.
Fueron los policías de tránsito los primeros en arribar al lugar, “creímos que el incidente ocurrió en la calle y que causaría tráfico y congestión vehicular, pero al llegar al lugar, nos dimos cuenta de que era propiedad privada” dijo un oficial.
Los policías señalaron que el lugar, ubicado en Cama Lane, fue construido hace muchos años: “Una parte del pozo fue cubierta con concreto reforzado y fue usado como espacio de estacionamiento por los habitantes del lugar. Debido a las excesivas lluvias durante los días pasados y probablemente el peso del vehículo, la porción de concreto se rompió alrededor de las 9 de la mañana. Afortunadamente no había nadie en el auto”, dijo un oficial de tráfico. El auto pertenecía al habitante, Kiran Doshi.
Un oficial dijo que personas del lugar tuvieron que llamar a una grúa para sacar el vehículo, después de 12 horas.
El video del auto hundiéndose en un cráter gigante y desapareciendo en tan sólo unos segundo se hizo viral.
Nadie resultó herido, sin embargo, el hijo del dueño del vehículo, quien iba a entrar a la camioneta, tuvo un escape afortunado.
El dueño de la SUV, Dr Kiran Doshi, vive en el edificio y administra un asilo en Ghatkopar. Mencionó que el ayudante que lava los autos lo alertó que el auto se estaba tambaleando. Doshi corrió hacia el lugar “Pero antes de que pudiéramos llegar al auto, cayó en el pozo el cual tiene unos 100-150 años”, dijo el Dr. Doshi. El auto había sido comprado hace cuatro meses.
“Tuvimos que adquirir bombas sumergibles de la Corporación Municipal de BrihanMumbai (CMB) para extraer el agua. También llamamos a una grúa para sacar el auto de ahí”.
“El hijo de Doshi usa el auto para viajar al trabajo. “El domingo, estaba por irse de su casa y llevarse la camioneta justo antes de que se hundiera” dijo el inspector Nagraj Majage, policía de tránsito de Ghatkopar.
Un experto en seguros, mencionó que basado en las políticas, el dueño puede reclamar el seguro una vez que éste haya sido removido y se hayan calculado los costos de reparación. Todo depende de que el auto pueda ser recuperado y el tipo de seguro con el que cuenta.
Oficiales de la CMB dijeron que muchas unidades habitacionales en Mumbai tienen pozos en el terreno. “El departamento de insecticida de la CMB es quien da los permisos. Cada pozo ha sido cubierto para prevenir las crías de mosquitos”, dijo un oficial.
Por otra parte, la CMB dijo que ellos no tienen nada que ver con el incidente.
“El incidente tuvo lugar en una unidad habitacional privada. Había un pozo adentro de la unidad y fue cubierto con cemento, la losa se rompió y el auto se hundió en el hueco que estaba lleno de agua. No había nadie adentro del auto, por lo que nadie resultó herido. La CMB está ayudando en el trabajo de sacar el agua del pozo. Se ha pedido a las autoridades que garanticen que se retire el auto y el área sobre el pozo está acordonada”, dijo la CMB en un comunicado.
La policía también agregó que algunas personas cubrieron el pozo con losa de concreto y comenzaron a estacionar los autos encima de él.
SEGUIR LEYENDO: