El aeropuerto internacional de Heathrow asignó una terminal especial para los pasajeros procedentes de los países con alto nivel de casos de COVID-19, que el Reino Unido considera de riesgo “rojo”, para proteger a los viajeros de otros destinos.
El aeropuerto, ubicado al oeste de Londres, indicó este martes que su prioridad es cuidar a los pasajeros y reducir la posibilidad de contagios en las salas de inmigración.
Es por ello que Heathrow ha decidido que los viajeros que lleguen en vuelos directos de países con mayor riesgo de COVID-19, entre ellos algunos de Sudamérica o la India, pasarán por la terminal 3.
En las últimas semanas, los medios publicaron fotografías de grandes aglomeraciones de pasajeros en las salas de inmigración, tanto de los que procedían de países en “verde” o bajo riesgo, como los de “ámbar” o riesgo intermedio, y de los “rojo”.
El Reino Unido mantiene un régimen de “semáforo” para los viajes internacionales, al catalogar a los países en verde, ámbar o rojo, en virtud de la situación epidemiológica en cada uno de ellos y el ritmo de las vacunaciones contra el coronavirus.
“Estamos adaptando Heathrow a esta realidad a largo plazo al abrir inicialmente una instalación de llegadas” dedicada a los que procedan de los países en “rojo”, señaló una portavoz del aeropuerto.
La decisión de Heathrow se conoció después de que el microbiólogo Ravi Gupta, uno de los asesores del Gobierno británico, alertara el lunes de que el Reino Unido está “al borde” de una tercera ola de contagios impulsada por la variante india y recomendara “posponer” el levantamiento total del confinamiento, previsto para el 21 de junio.
En declaraciones a la la cadena británica BBC, Gupta advirtió de que, aunque el número total de nuevas infecciones es relativamente bajo, debido en parte al programa de vacunación, los casos positivos están creciendo “de manera exponencial” y “al menos tres cuartos de ellos son de la nueva variante”.
Según las últimas cifras oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 3.383 nuevos contagios y un muerto, mientras que más de 39 millones de personas han recibido la primera de las dos dosis de la vacuna -el 74,8% de la población- y más de 25 millones las dos dosis -el 48,5%.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: