Un vuelo de Air India con destino a Estados Unidos se vio obligado a regresar a Nueva Delhi para realizar un aterrizaje de emergencia después de que un murciélago atravesara volando la cabina de pasajeros.
El vuelo 105 de Air India partió desde el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi a las 2.20 am del jueves con destino Newark (Nueva Jersey) en Estados Unidos.
Los pasajeros del Boeing 737 entraron en pánico al ver al animal dentro del avión y se decidió el regreso a la capital india tras estar casi 30 minutos en el aire. El capitán avisó previamente al Control de Tráfico Aéreo que iban a volver al aeropuerto de origen.
El avión aterrizó alrededor de las 3.55 horas sin problemas y fue declarada Aeronave en Tierra (AoG, por sus siglas en inglés).
Luego fueron contactados responsables de fauna para que procedieran a recuperar el murciélago, que más tarde fue hallado muerto en la clase business del avión, cerca del asiento número ocho.
Después de que los pasajeros desembarcaran la aeronave, se iniciaron las tareas de fumigación.
Los viajeros embarcaron en otro avión antes de que el vuelo AI-105 de Air India llegara a Newark ese mismo día.
Según MailOnline, la aerolínea reportó el incidente al departamento de seguridad de vuelos y solicitó un informe detallado al equipo de ingenieros.
Un funcionario de Air India afirmó que “es posible que estos mamíferos provengan de vehículos de terceros, como los destinados a las comidas a bordo”.
Tras el informe de investigación preliminar del departamento de seguridad, éste declaró que en los vehículos de carga también se hallaron ratas.
SEGUIR LEYENDO: