Francia levantará la próxima semana las limitaciones de capacidad que se mantenían en los dos últimos años de la escuela secundaria, donde solo podían asistir a clases presenciales la mitad de los alumnos, producto de la reducción de los casos de coronavirus en el país.
“La situación está mejorando”, dijo este viernes el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, que en una entrevista con la emisora France Info puntualizó que el aforo del 50% va a continuar en los liceos.
En los últimos siete días se registraron 11.725 casos positivos de COVID-19 entre los 12,4 millones de alumnos de los centros escolares franceses, lo que significa un 0,09%, indicó el Ministerio de Educación en un comunicado.
Blanquer subrayó que son menos que hace una semana y que se han tenido que cerrar un 0,9% de las clases por la presencia de casos positivos, un porcentaje estable.
Francia abrirá a partir del próximo lunes la vacunación a todas las personas de entre 18 y 50 años y está analizando la posibilidad de inocular desde finales de junio a jóvenes de 16 a 18 años y luego a los adolescentes de entre 12 y 15.
Para este último grupo, el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, explicó este viernes en France Info que están a la espera de estudios y que “por ahora la prioridad” es inocular a los mayores de edad.
Consultado sobre la posibilidad de que Francia haga una donación de vacunas de AstraZeneca a países africanos dado que hay un contingente de 3 millones almacenado porque hay pocos voluntarios para aplicárselas, dijo que “el objetivo es que ninguna dosis quede inutilizada”.
Aunque precisó que desconoce qué ocurrirá exactamente con las vacunas de AstraZeneca, hizo hincapié en que Francia ha sido solidaria con África con las vacunas y “la solidaridad continuará”.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: