El Gobierno británico recomendó a la población no viajar, a menos que sea esencial, a las áreas de Inglaterra, algunas cerca de Manchester, con fuerte incidencia de la variante india del coronavirus.
La recomendación, hecha por el ministerio de Salud, afecta a las áreas de Kirklees, Bedford, Burnley, Leicester, North Tyneside, así como Bolton (cerca de Manchester) y Hounslow (al oeste de Londres).
Las autoridades, que han incrementado las vacunaciones en estas zonas, han pedido a la población de esas áreas evitar reuniones en interiores, para contener la propagación de la variante india, según las directrices ampliamente divulgadas este martes por los medios.
Según cifras oficiales, Bolton registró una incidencia de 451 casos por 100.000 habitantes en la semana hasta el pasado 20 de mayo, la más alta de toda Inglaterra.
El Gobierno ha reiterado la necesidad de que la gente se reúna en exteriores, en lugar de interiores, y que mantenga la distancia social, así como evitar entrar o salir de estas áreas a menos que sea esencial como, por ejemplo, para ir a trabajar.
El ministro británico de Salud, Matt Hancock, indicó que se dispuso un incremento de las pruebas de COVID-19 en las zonas más afectadas por la variante india y animó a la gente a vacunarse cuando reciba la invitación del Ministerio.
Según los últimos datos oficiales, el lunes se registraron 2.439 nuevos contagios de COVID-19 en el Reino Unido y otras 3 muertes, mientras que más de 38 millones de personas -el 72,3% de la población adulta- ya ha recibido la primera dosis de la vacuna, en tanto que más de 22 millones han recibido la segunda -el 43,5%-.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: