Un atacante apuñaló este lunes a un civil y a un soldado israelí en Jerusalén, y fue abatido por las fuerzas de seguridad, en uno de los primeros ataques tras el cese al fuego declarado por Israel y Hamas.
Los dos heridos, de 21 y 23 años, fueron trasladados a un hospital con heridas moderadas y leves en el torso, según informó el portal Haaretz.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron que un soldado fue “moderadamente herido” por el apuñalamiento.
Las imágenes divulgadas en redes sociales muestran al soldado con el cuchillo todavía en la espalda, a la espera de que el personal médico lo traslade a un hospital para retirarle el arma sin riesgo de sufrir más daños.
En tanto, la Policía informó que el hecho ocurrió cerca de las 13:30 (10:30 GMT) cerca de una estación de tren. “Los oficiales que estaban en la escena respondieron rápidamente, disparando al atacante y neutralizándolo”, añadieron. Las fuerzas del orden presentes “dispararon y mataron al atacante”, declaró posteriormente a la AFP Micky Rosenfeld, vocero de la Policía, sin precisar la identidad del sujeto.
La estación Haim Bar-Lev está cerca de la sede central nacional de la Policía israelí, por lo que ha sido un área de frecuentes ataques contra oficiales.
Israel y el grupo Hamas, en el poder en Gaza, observan desde el viernes un cese del fuego, luego de varios días de enfrentamientos y miles de cohetes lanzados desde y hacia el enclave.
La escalada de violencia dejó un balance de 248 muertos palestinos, de los cuales, 66 eran niños, según las autoridades en Gaza, y 12 muertos en Israel, uno de ellos, un niño, según la policía.
SEGUIR LEYENDO: