Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron de que en la última noche atacaron varios objetivos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, con el lanzamiento de 122 bombas a la red de túneles del grupo, mientras desde el enclave se informó de al menos cuatro fallecidos en los ataques de la madrugada.
“Los aviones han continuado atacando esta noche en las áreas de Jan Yunis y Rafá, en el sur de la Franja de Gaza. Como parte de un ataque de 25 minutos, fueron alcanzados unos 40 objetivos subterráneos de la organización terrorista Hamás”, dijo el Ejército israelí.
El Ejército israelí alertó del sonido de las sirenas antiaéreas en el sur de Israel en la mañana de este miércoles, si bien a lo largo de la madrugada saltaron las alertas en Sderot, Asdod o Rehovot, entre otras, recogen medios israelíes.
Antes de estos lanzamientos desde la Franja, las FDI informó, aún en la noche del martes, de “fuertes” bombardeos contra Israel, en concreto en comunidades del sur, si bien no se registraron heridos.
En estos ataques a la red de túneles de Hamas en Gaza, a la que se conoce popularmente como “el Metro”, Israel alcanzó sistemas de comando y control, un depósito de armas ubicado en oficinas de la sede seguridad interna del grupo en Jan Yunis, lanzacohetes, puestos militares e infraestructuras terroristas ubicadas en casas de comandantes.
El Ejército israelí afirmó que también otros objetivos en la Franja de Gaza de la organización terrorista Yihad Islámica fueron atacados, entre ellos un lanzacohetes, un apartamento operativo utilizado por la matriz de cohetes de la organización y un RPG que se utilizó para disparar cohetes durante la Operación Wall Guard.
“Esta mañana se estima que durante la noche unos 10 operativos de Hamas y Yihad Islámica fueron asesinados como resultado de los ataques que llevamos a cabo”, agregó el portavoz de las FDI, que cifró en 50 los lanzamientos desde la Franja contra Israel en la última noche.
Por otro lado, medios palestinos informaron de ataques israelíes a primeras horas de la mañana de este miércoles también a un edifico residencial en Ciudad de Gaza, así como en Jabalya, Jan Yunis, Rafá o la región de Al Maghazi, entre otros.
Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Hidai Zilberman, confirmó este miércoles que el Ejército intentó abatir en dos ocasiones al comandante de las Brigadas de Ezeldín al Qassam, el brazo armado de Hamas, Mohamed Deif.
El grupo terrorista Hamas afirmó haber lanzado cohetes contra seis bases de la Fuerza Aérea israelí en la noche del martes.
Hamas precisó que se trataban de las bases Hatzor, Hatzerim, Nevatim, Tel Nof, Palmachim y Ramon, informó The Times of Israel.
Zilberman dijo el miércoles por la mañana que el ejército no tenía indicios de que un cohete golpeara ninguna de sus bases aéreas. En un caso, un proyectil impacto en un campo abierto fuera de la base de Tel Nof cerca de Rehovot. Muchos de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Iron Dome.
El Consejo de Seguridad celebró este martes su cuarta reunión para tratar la situación en Israel y los territorios palestinos, un encuentro que habría terminado nuevamente sin resultado, según indicaron fuentes diplomáticas involucradas en el encuentro a The Times of Israel.
La sesión, convocada por Noruega, China y Túnez, se celebró a puertas cerradas y después de que en la anterior, la tercera, Estados Unidos volviese a bloquear una declaración conjunta para pedir el alto el fuego a ambas partes.
Con información de Europa Press
SEGUIR LEYENDO: