Michael Rubinstein, el fundador y CEO de la fundación Helpers Argentina, debió interrumpir el miércoles por la noche una conferencia de la que participaba vía Zoom luego de que comenzaran a sonar las alarmas que daban cuenta de un inminente ataque con misiles del grupo terrorista Hamas hacia la región israelí de Tel Aviv y sus alrededores.
“Es la primera vez que me pasa. Hubo un segundo en el que no capté la situación, hasta que en un momento entendí y quería disculparme pero entendí que tenía 60 segundos para llevar a mis 5 hijos y mi esposa al refugio”, relató a Infobae el jueves sobre lo sucedido.
La conferencia había comenzado alrededor de las 6:30 PM, hora Argentina, -00:30 AM en Israel- y estaba dirigida hacia el Club Círculo, que es una de las “zonas helpers” que la aplicación enfocada en el cuidado de la salud con una perspectiva comunitaria estaba esperando consolidar.
“Corrí rápidamente, dejé la charla, y lamentablemente o gracias a Dios tenemos eso grabado”, agregó Rubinstein, visiblemente más tranquilo que el día anterior.
En las imágenes, puede verse cómo es interrumpido en el medio de su exposición por una estruendosa sirena que anticipa la aplicación del protocolo de emergencias por ataque con misiles. Mientras abandona su computadora y se retira los auriculares, puede oírsele diciendo: “Un segundito, un segundito, por favor”.
De fondo se lo escucha dirigiéndose a su familia para dirigirse con todos a un refugio seguro. “Sepan entender”, dice una mujer que organizaba la conferencia. “Como conocen, Israel está siendo bombardeada”. En ese momento, Rubinstein vuelve a escena y se lo puede ver corriendo con su computadora hacia un lugar seguro.
“Les voy a pedir... Vamos a suspender”, dice a los participantes de la conferencia, visiblemente agitado. “Estamos bajo ataque ahora”, agrega antes de anunciar que abandonará la charla para estar con su familia en la habitación segura.
El día después, al volver a repasar lo sucedido, Rubistein compartió una dura reflexión sobre la escalada militar que está atravesando el territorio por los enfrentamientos con el grupo terrorista Hamas: “Lo que quiero decir es que entendí la gran diferencia entre nosotros, que estamos trabajando, y nuestros enemigos”.
Y añadió: “Nosotros estamos trabajando para salvar vidas, salvar vidas en Argentina, en Uruguay, en América Latina y en el mundo. Y la lucha es entre la vida y la muerte, el que empuja la vida y, lamentablemente, quienes empujan la muerte”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: