Un niño de seis años murió el miércoles en Israel por un cohete disparado desde la Franja de Gaza, informaron socorristas israelíes, tras una nueva salva lanzada por el grupo terrorista Hamas.
En la ciudad de Sderot, que fue atacada con varios cohetes, los servicios de socorro “no pudieron salvar al niño debido a la gravedad de sus heridas”, declararon en un comunicado, sin precisar la naturaleza de las heridas.
Paramédicos israelíes informaron que el niño murió en el impacto de un cohete contra un edificio de apartamentos en Sderot, la ciudad israelí más cercana a la Franja de Gaza, y que resultaron heridas otras cinco personas, entre las que se encuentra una mujer en estado grave.
La cadena Channel 12 señaló que el cohete impactó en una vivienda del complejo de apartamentos, y que un trozo de metralla rebotó en otra vivienda y consiguió atravesar una habitación blindada y golpear a varias personas.
La muerte de este niño eleva ahora a siete el número de muertos en Israel -incluyendo un soldado- desde que grupos armados palestinos, sobre todo Hamas, multiplicaron desde la noche del lunes el lanzamiento de cohetes contra ciudades israelíes.
Hamas, en el poder en Gaza, anunció que el miércoles había disparado 130 cohetes contra el territorio israelí en respuesta a los ataques de Israel que mataron a comandantes del grupo armado y destruyeron un tercer edificio en el enclave palestino.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, urgió este miércoles a Israel a hacer “todo lo posible” para evitar víctimas civiles, aunque reconoció el derecho israelí a “defenderse” de los cohetes de Hamas.
“Israel tiene una carga extra para hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles, incluso cuando correctamente está defendiendo a su pueblo”, dijo Blinken. El titular de Exteriores reconoció que la muerte de civiles tiene un “impacto poderoso” en la perspectiva de EEUU.
Blinken también anunció este miércoles que un enviado del gobierno de Joe Biden viajará a Oriente Medio para reunirse con líderes israelíes y palestinos en búsqueda de aliviar tensiones y reducir la creciente espiral de violencia en esa zona.
Con información de AFP y EFE
SEGUIR LEYENDO: