El Ejército de Israel informó de un ataque con tanques contra “objetivos terroristas” de Hamas en represalia al lanzamiento de cohetes desde Gaza.
Según informó las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su cuenta de Twitter, “el objetivo de Hamas es atacar civiles israelíes. El nuestro es combatir el terrorismo”.
Por lo que, “en respuesta a los globos incendiarios y a los cuatro cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel” el domingo, “tanques de las FDI han alcanzado objetivos terroristas de Hamas en Gaza”.
Unas horas antes, el Ejército israelí denunció que “terroristas en Gaza” lanzaron dos cohetes hacia Israel, aunque explotaron dentro de Gaza, “poniendo en peligro a los civiles palestinos”.
Según indicó, por otro lado, anteriormente desde Gaza se habían lanzado otros dos cohetes hacia la ciudad de Ashkelon, donde “el sistema de defensa aérea, la Cúpula de Hierro, intercepto uno de ellos”. El segundo de estos ha impactado en un campo abierto no habitado.
Estos incidentes se dan en un momento de escalada de las tensiones en Jerusalén, donde unas 300 personas -incluidos 20 agentes- han resultado heridas en los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y policías israelíes desde el pasado viernes, según fuentes sanitarias. Este domingo se han reproducido los disturbios.
Tras la noche de intercambio de ataques, este lunes por la mañana el Ejército de Israel informó de nuevos lanzamientos de cohetes desde Gaza.
Tras avisar a través de su cuenta de Twitter sobre la activación de las alarmas en el sur de Israel, concretamente en la ciudad de Sederot y las comunidades circundantes, confirmaron que tres cohetes más han sido lanzados “interrumpiendo lo que debió haber sido una mañana normal”.
“Padres despiertan a sus hijos y corren a los refugios anti bombas”, lamentó a través de su cuenta de Twitter. Al menos uno de los proyectiles ha sido interceptado.
En respuesta a los recientes lanzamientos, el Gobierno de Israel anunció que cerrará el paso peatonal Erez hacia la Franja de Gaza “hasta nuevo aviso”, con la excepción de casos humanitarios de emergencia, informó The Times of Israel.
Una medida que se produce después de que las autoridades israelís también cerraran la zona de pesca de la franja de Gaza, una importante fuente de ingresos para los palestinos.
Con información de Europa Press
MÁS SOBRE ESTE TEMA: