Los nuevos controles de coronavirus impuestos en las llegadas al aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico del Reino Unido, están provocando largas colas de pasajeros, que deben esperar hasta seis horas para completar el proceso.
El director de gestión de la terminal aérea, Chris Garton, ha explicado a un comité parlamentario de transporte que la situación “se ha vuelto insostenible” y que la policía se ha visto obligada a “intervenir”, ante los problemas causados por algunos pasajeros.
El directivo indicó que las “nuevas medidas de control” contra la pandemia de COVID-19 obliga a los agentes de inmigración a “examinar a todo el mundo al cien por cien”, lo que los pone bajo “una enorme presión” para efectuar su trabajo.
Esto, añadió, está provocando que, en los últimos días, los pasajeros tengan que esperar “mucho más de dos horas y, en ocasiones, hasta seis horas”.
Asimismo, lamentó que el Ministerio del Interior no haya reforzado las plantillas con agentes adicionales.
“Queremos eliminar estas colas tan rápido como sea posible. Ahora mismo es un problema, pero será mucho peor después del 17 de mayo”, advirtió Garton, en referencia a la fecha en la que está previsto que se eliminen las restricciones a los viajes internacionales en Inglaterra.
Un portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, defendió la introducción de más medidas fronterizas, ya que, en su opinión, la “ciudadanía quiere” que las autoridades “efectúen controles exhaustivos de cada pasajero que llega”.
Agregó que el Gobierno garantizará que, a partir del 17 de mayo, habrá “suficientes medidas y recursos disponibles”.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: