Al menos 51 personas murieron tras el descarrilamiento de un tren provocado por un camión en las inmediaciones de la localidad oriental taiwanesa de Hualien, informó la policía ferroviaria de la isla.
Según la fuente, citada por la agencia taiwanesa de noticias CNA, “esos individuos muestran señales de paro cardíaco extrahospitalario”.
Asimismo, 118 pasajeros han sido hospitalizados con heridas de diversa consideración, mientras que 72 personas permanecen atrapadas en el vehículo accidentado.
El tren circulaba por el túnel de Daqingshui con unos 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09.28 hora local (01.28 hora GMT).
La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías.
“Había un vehículo de construcción que no se estacionó correctamente y se deslizó sobre las vías del tren”, dijo a los periodistas el jefe de policía del condado de Hualien, Tsai Ding-hsien.
“Este es nuestro entendimiento inicial y estamos aclarando la causa del incidente”, agregó.
A consecuencia de este suceso, varios vagones chocaron contra los muros del túnel, dentro del cual quedaron atrapados algunos de ellos.
La Administración de Ferrocarriles de Taiwán indicó que está previsto que el servicio normal en la ruta oriental de la isla se retome en torno a las 18.00 hora local (10.00 hora GMT) de hoy.
El vehículo siniestrado había salido de Shulin, en Nuevo Taipéi, y se dirigía a la localidad de Taitung, en el sureste de la isla.
El accidente coincide con el comienzo del festival anual del barrido de tumbas, un largo fin de semana festivo que llena las carreteras y los ferrocarriles del país.
La línea ferroviaria del este de Taiwán suele ser un atractivo turístico porque recorre su espléndida y menos poblada costa oriental.
A través de múltiples túneles y puentes serpentea las montañas y las espectaculares gargantas antes de descender por el valle de Huadong.
Con información de EFE y AFP
SEGUIR LEYENDO: