La frase que se desprende de una de las denuncias que comprenden la causa contra el multimillonario financista Jeffrey Epstein y su ex pareja Ghislaine Maxwell provoca horror y espanto. Luego de que la mujer (59 años) fuera acusada formalmente de tráfico sexual de menores por haber proporcionado adolescentes y niñas al empresario, se conocieron detalles espeluznantes sobre lo que ocurría en las mansiones del magnate que terminó suicidándose en una prisión de Manhattan el 10 de agosto de 2019. Tenía 66 años y no llegó a pagar por sus aberrantes crímenes.
Los delitos que se le imputan ahora fueron registrados en 2008, de acuerdo al diario The Times, de Londres. Uno de ellos salió a la luz y mostró la perversión e impunidad con que actuaban ambos. Una mujer víctima de su accionar ”fue violada repetidamente por Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell frente a su hijo de 8 años”, de acuerdo a lo que indica la denuncia conocida en las últimas horas presentada en el estado de Florida. Pero no sólo ello: esa misma joven -de origen turco y por entonces de 26 años- fue obligada a someterse a una cirugía plástica para que aparentara ser virgen y así poder comercializarla entre los demás clientes de “alto perfil”.
La joven -llamada por la justicia norteamericana como Jane Doe, el nombre que se le da a víctimas mujeres para preservar su identidad- señaló que conoció a Epstein y Maxwell hacia finales de 2006 y principios de 2007. Fue durante una comida organizada por quien por entonces era su empleador, conocido del financista. A partir de entonces, el magnate de las finanzas comenzó a hacerle regalos carísimos para conquistarla. También le quedó grabada una promesa: le conseguiría trabajo tanto a ella como a su esposo.
Además de broker, Jane Doe era estilista y en 2008 fue contratada para cortarle el pelo al empresario en su propiedad de Palm Beach, Florida. Al llegar, de acuerdo a los documentos expuestos por The Times y Miami Herald, Epstein estaba completamente desnudo y con la asistencia de Maxwell fue violada. En shock, amenazó con llamar a la policía. Sin embargo, el financista dijo que ya los había llamado. Según declaró, dos supuestos oficiales se acercaron a la vivienda y le dijeron que la arrestarían por prostitución y que la deportarían. Antes de abandonar ese infierno, le pagaron 200 dólares por sus servicios.
De acuerdo a su declaración, incluso recibió una amenaza aterradora. Epstein y Maxwell la obligaron a conducir su vehículo y recoger a su hijo. Llegaron hasta un estanque cerca de una carretera que estaba infestado con cocodrilos: le advirtieron que ambos terminarían dentro de él si pensaba seguir hablando. “Epstein le dijo con detalles explícitos que, como les había sucedido a otras mujeres en el pasado, terminaría en aquel agua y sería devorada si alguna vez revelaba lo que le había hecho”, dice la demanda a la que accedió el diario Miami Herald. Las violaciones continuaron de parte de ambos, según dijo, en un hotel de Naples, Florida, con su pequeño hijo presente.
Las declaraciones serán expuestas este jueves en una corte de Fort Lauderdale.
Nuevas causas contra Maxwell
Fiscales federales de Manhattan, en Nueva York, presentaron este lunes nuevos cargos de tráfico sexual contra Maxwell, la socia y expareja de Epstein. Aseguran que la mujer durante años le pagó a una niña de 14 años para que realizara “actos sexuales” con el fallecido financista. Según reportó The New York Times, el documento asegura que la conducta tuvo lugar en reiteradas ocasiones entre 2001 y 2004 en la casa de Palm Beach, en Florida.
En ese entonces, la niña debió darle masajes a Epstein estando desnuda para luego realizar los mencionados “actos sexuales”. Luego de cada ocasión le habría dado cientos de dólares y lencería como forma de pago. También la habría alentado a reclutar a otras menores para que le dieran “masajes sexuales” a Epstein.
Las revelaciones forman parte de una expansión de las acusaciones contra Maxwell, siendo esta la primera vez que incluyen cargos de tráfico sexual de menores. Previamente los delitos achacados a ella eran el de reclutar menores y luego abusar sexualmente de ellas.
Otros documentos que este año dejaron de estar clasificados citan a testigos que aseguran como Maxwell obligó a niñas a participar en orgías mientras ella y el difunto multimillonario observaba.
Un testigo afirmó que “vio a Maxwell dirigir una habitación llena de niñas menores de edad para que se besaran, bailaran y se tocaran de manera sexual para que (ella) y Epstein las vieran”.
Ese mismo testigo anónimo “estaba llorando mientras relataba que (Maxwell) había traído a una niña de 15 años a la casa de su empleador quien, muy angustiado, le dijo que (Maxwell) robó el pasaporte de la joven y trató de hacerla tener relaciones sexuales con Epstein y luego la amenazó “.
SEGUIR LEYENDO: