Las autoridades tailandesas anunciaron este viernes que, a partir del 1 de julio, la isla de Phuket permitirá la llegada de turistas del extranjero que estén vacunados contra el coronavirus sin necesidad de realizar cuarentena.
El gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, Yuthasak Supasorn, afirmó en conferencia de prensa que Phuket se convertirá así en un “modelo de reapertura” del país, donde actualmente los viajeros del exterior deben realizar una cuarentena de 14 días en un centro u hotel vigilado.
La semana pasada, las autoridades sanitarias anunciaron un relajamiento progresivo de las cuarentenas para paliar las pérdidas en el sector turístico, que representa entre el 12 y el 20 por ciento de la economía nacional y que ha sido duramente golpeado por la pandemia.
Las medidas incluyen que, a partir de abril, los viajeros del exterior vacunados deban hacer una cuarentena de 7 días, en lugar de 14, y que no tengan que confinarse ningún día a partir de julio.
Quienes no estén vacunados verán su cuarentena reducida a 10 días a partir de abril siempre que tengan un certificado de salud y den negativo en las pruebas para detectar la enfermedad de COVID-19.
Tailandia comenzó a vacunar el mes pasado con el ensayo de la empresa china Sinovac, pero su estrategia depende en mayor medida de la fórmula de Oxford-AstraZeneca, de las que espera adquirir más de 60 millones de dosis.
La enfermedad de COVID-19 ha causado hasta el momento unos 28.500 contagios y 92 muertos en Tailandia, donde una segunda ola que comenzó en diciembre ha remitido en las últimas dos semanas a una media diaria de menos de 200 casos entre una población de casi 70 millones de habitantes.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: