La empresa de servicios de telecomunicaciones British Telecom (BT) propuso recompensar con un bonus de 1.500 libras (2.056 dólares) el esfuerzo de 59.000 empleados de primera línea considerados esenciales durante la pandemia de coronavirus, según anunció la compañía, que destacó que la medida equivale a un aumento del 5% del salario de empleados de primera línea en el Reino Unido.
“Nuestros colegas de primera línea y trabajadores esenciales han sido verdaderos héroes, manteniendo a todos conectados en este momento tan difícil”, aseguró el director ejecutivo de BT, Philip Jansen.
En concreto, BT planea abonar a cada uno de estos 59.000 empleados, algo más de la mitad de su plantilla, 1.000 libras (1.371 dólares) en efectivo y otras 500 libras (685 dólares) en acciones de la empresa. En total, la propuesta del bonus le costará a la empresa 110 millones de libras (150 millones de dólares).
“Esta generosa oferta equivale aproximadamente al 5% del salario medio. Se está haciendo a pesar de que BT congela los salarios en toda la empresa y de las discusiones en curso y sin resolver con los sindicatos sobre sus planes de transformación y modernización”, destacó la operadora.
La compañía subrayó que el pago de este bonus no implicaría cambios para sus perspectivas anuales .
El grupo ha estado manejando tensiones sobre la banda ancha doméstica causada por la necesidad de que las personas trabajen desde las casas durante la crisis del COVID-19.
Las últimas cifras de empleo del Reino Unido, publicadas el martes, mostraron una influencia de las bonificaciones en los niveles crecientes de premios salariales.
Jansen expresó sobre los premios de bonificación planificados que “BT ha hecho una contribución masiva a la causa nacional durante el año pasado: hemos apoyado al NHS (Servicio Nacional de Salud), las familias y las empresas, y hemos evitado los despidos o licencias en nuestra respuesta a la pandemia”.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: