Benno Neumair confesó que asesinó a sus padres, Peter Neumair, 63 años, y Laura Perselli, de 68 años, lo cual fue consecuencia de una discusión que comenzó porque le solicitaron que paseara al perro.
El hecho ocurrió el 4 enero en la ciudad de Bolzano, en el noroeste de Italia, y él relató lo sucedido dos meses después.
En un inicio, las investigaciones se realizaron por la desaparición de Peter y Laura. El 8 de marzo, Benno, de 30 años, confesó durante un interrogatorio que mató a sus padres y buscó desaparecer los cuerpos.
Él indicó que empezó a discutir con su padre, quien le reprochó que “tenía que ayudar más en la casa” y le solicitó que sacara a pasear al perro.
Se negó a realizar lo que le había dicho su padre y se refugió en su habitación, acción con la que solía evadir las discusiones familiares.
La relación entre la pareja y su hijo se había deteriorado en los últimos meses, han indicado medios italianos. Benno se quedó dormido en su habitación y su padre lo despertó, por lo que continuo la discusión por dinero, ya que le solicitó que les diera una mayor cantidad para la renta y le recordó que su hermana pagaba un departamento en Alemania.
De acuerdo con las actas de dos interrogatorios que desclasificó el Ministerio Público de Bolzano, Neumair relató que estaban en el pasillo, y cayeron juntos al suelo. Añade: “No sé si lo estrangule por detrás o por delante. Solo recuerdo que apreté muy fuerte”. Luego, se quedó sentado en el pasillo.
Al escuchar que su mamá regresó a casa, él fue hasta la puerta, aún tenía la cuerda en la mano, y sin decir nada también ahorcó a Laura.
Madè Neumair, hermana de Benno y doctora especialista en ortopedia y traumatología, al no saber de sus papás con quien se comunicaba todos los días, pide que se denuncie la desaparición. Él argumentó que no sabía nada porque había pasado la noche en casa de un amigo.
Dan aviso a las autoridades de Bolzano y el 6 de enero comenzó la investigación. Un mes después del asesinato, el cuerpo de la Laura Perselli fue hallado en río Adigio (6 de febrero).
El principal sospechoso comenzó a ser Benno, por la difícil relación con sus padres y su versión de los hechos que no convencía a los investigadores. Además, de que encontraron que él había comprado botellas de agua oxigenada, la cual usó para borrar ciertos rastros.
De acuerdo con las investigaciones y los hallazgos, se estableció de los cuerpos de ambas personas fueron arrojados al río.
Para el 29 de enero, detuvieron al joven de 30 años por la sospecha del doble homicidio. Cabe señalar que en varias ocasiones se declaró inocente, pero su versión cambió después de que es hallado el cuerpo de Laura en las aguas de Adige y un zapato de Peter Neumair -cuerpo aún no se ha encontrado-.
Finalmente, el joven confesó que estranguló a su padre tras una discusión, misma acción que ocurrió con su mamá y describió que ambos cuerpos los transportó en su auto y los arrojó en el río.
Made ha declarado ante la policía que su hermano tiene episodios de violencia. Los investigadores han puntualizado que cuando hizo la declaración del homicidio no muestro ninguna emoción al respecto y esperan conocer los resultados de la evaluación psiquiátrica el siguiente mes.
Benno estudió ciencias del ejercicio en la Universidad de Innsbruck, al hablar alemán dio clases como profesor suplente en una escuela bilingüe de Bolzano. Y de acuerdo con el portal, World Today News, el chico tuvo varios episodios violentos tanto con su exnovia y en su trabajo. Se describe que consumía anabólicos, lo cual había modificado su carácter y en Alemania permaneció internado y le fue diagnosticado un trastorno de personalidad.
SEGUIR LEYENDO: