El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, recibió este martes la primera de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer, la única actualmente aprobada en el país, de cara a su viaje a Estados Unidos en abril.
Suga recibió la inyección en el Centro Nacional de Salud y Medicina Global, en el distrito de Shinjuku (Tokio), frente a las cámaras de diversos medios para enviar un mensaje de tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.
“Pensaba que iba a doler, pero no ha sido para tanto y hemos terminado sin contratiempos”, declaró Suga ante la prensa.
El mandatario nipón aseguró que quiere prepararse “todo lo posible contra la enfermedad de COVID-19 antes de la visita a EE.UU.”, señaló.
Suga recibirá la segunda dosis dentro de tres semanas, antes del comienzo del viaje de tres días a Washington que tiene programado para principios de abril, detalló el portavoz del Gobierno, Katsunobu Kato, en su rueda de prensa diaria.
Japón está priorizando la vacunación entre el personal sanitario de primera línea y era previsto que Suga, de 72 años, recibiera la vacuna cuando comenzara la inoculación a los mayores de 65 años, en abril, según adelantó el ministro a cargo de su gestión, Taro Kono, pero su vacunación se adelantó por el viaje diplomático.
“Japón y EE.UU. están de acuerdo en tomar todas las medidas posibles contra el coronavirus de cara a la visita de Suga a EE.UU.”, dijo este martes Kato al respecto.
El portavoz japonés añadió que está previsto que la delegación que acompañe a Suga al país norteamericano también sea inoculada, al igual que lo ha sido el personal que ha viajado hasta Japón junto a los secretarios de Estados y Defensa estadounidenses, que se encuentran actualmente de visita en el país.
Japón inició su campaña de vacunación contra la enfermedad de COVID-19 el 17 de febrero entre personal sanitario prioritario. Hasta ahora, 282.398 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna en el país, mientras que 7.877 ya fueron inoculadas con las dos, según las cifras oficiales más recientes.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: