Las autoridades sanitarias de Rusia informaron este martes de la primera detección en el país de la variante sudafricana del coronavirus SARS-CoV-2, identificada a fines del año pasado en la nación africana.
En un reciente estudio con 8.169 pruebas, se hallaron 28 tipos de coronavirus pertenecientes a la variante británica y dos a la sudafricana, señaló en un comunicado Rospotrebnadzor, el Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor ruso.
Hasta hoy no se había informado de la detección en Rusia de la variante sudafricana del coronavirus, considerada de alta transmisibilidad.
Según la agencia rusa, en las muestras estudiadas no se halló ninguna con la variante brasileña del coronavirus.
“La situación se encuentra bajo control”, subrayó Rospotrebnadzor.
En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias confirmaron 9.393 nuevos positivos de coronavirus y 443 muertos.
Rusia, el cuarto país en el mundo por número de contagios, acumula más 4,4 millones de casos de COVID-19 y 92.937 fallecimientos por consecuencias relacionadas con la enfermedad.
El país inició a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya está permitida la inoculación de la población en general, tras considerar que ya están inmunizados los grupos de riesgo.
En esta línea, el ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, manifestó el pasado 3 de marzo que las autoridades del país esperan lograr la inmunidad de rebaño contra la enfermedad de COVID-19 para finales de julio, si el plan de vacunación avanza como hasta ahora.
(Con información de EFE y Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: