La policía rusa detuvo a un adolescente de 16 años que planeaba un atentado en su colegio, en la ciudad de Penza, a unos 550 kilómetros al sureste de Moscú, informó este miércoles el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).
Según un comunicado del CIR, el joven sentía “aversión y hostilidad” hacia sus compañeros de clase y maestros y planeaba perpetrar un acto terrorista en abril con el empleo de un arma larga.
“El adolescente ha sido detenido y ya se realizan las diligencias correspondientes”, informaron las autoridades, que agregaron que el acusado reconoció su culpa.
Los investigadores solicitaron una medida cautelar de prisión preventiva, pero un tribunal decidió imponer arresto domiciliario para el joven.
En el vídeo del interrogatorio del joven, publicado en internet, confiesa planes de realizar un atentado en su escuela contra sus compañeros y otras personas que no lo dejan “vivir”.
Según la prensa, los servicios especiales pudieron abortar el atentado después de que el adolescente compartiera sus intenciones en una red social.
Los agentes de seguridad también encontraron en su casa una camiseta que decía “odio”, igual a la que portaba el autor de la masacre en el Politécnico de Kerch, el 17 de octubre de 2018.
En aquel entonces, un estudiante ruso de 18 años mató a 19 personas en un instituto de la península de Crimea en un ataque realizado con una bomba y una escopeta de caza.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: