Rusia registró 9.455 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la menor cifra diaria desde octubre pasado, informó este martes el comité creado por el Gobierno ruso para luchar contra la pandemia de COVID-19.
Según las estadísticas oficiales, en la jornada pasada 336 personas fallecieron por complicaciones relacionadas al coronavirus en todo el país, lo que elevó el número de decesos por la enfermedad a 89.809 desde el comienzo de la pandemia.
En Moscú, principal foco de contagios en Rusia, en las últimas 24 horas se registraron 1.066 nuevos positivos y 49 fallecimientos a causa de la infección.
Estos datos muestran un descenso de morbilidad de la enfermedad de COVID-19 en la capital rusa en los dos últimos meses, ya que a comienzos de año se contabilizaban en torno a 5.000 casos diarios.
La segunda ciudad rusa con más casos es San Petersburgo, que el lunes sumó 941 contagios y 42 fallecidos.
Rusia, con 4,3 millones de casos, es el cuarto país del mundo con mayor cantidad de positivos de COVID-19, después de Estados Unidos, la India y Brasil.
De acuerdo con datos del Gobierno, más de 3,9 millones de rusos se han recuperado de la enfermedad, 9.931 de ellos en las últimas 24 horas.
Rusia inició a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación abierta a la población en general, tras considerar que ya están inmunizados todos los grupos de riesgo.
En este sentido, el ministro de Salud del Kremlin, Mijail Murashko, señaló el 3 de marzo pasado que las autoridades locales esperan lograr la inmunidad de rebaño contra el coronavirus para finales de julio, si el plan de vacunación avanza como hasta ahora.
(Con información de EFE y Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: