Banksy confirmó que él pintó el graffiti que apareció en un antiguo muro de la prisión de Reading en Reino Unido, en él se ve a un preso tratando de escapar bajando por el muro con una sábana.
La obra apareció hace algunos días, pero fue hasta este jueves que el misterioso artista confirmó su autoría. Lo hizo a través de un video que publicó en sus redes sociales y muestra paso a paso como creó la obra.
El video fue filmado por un cómplice y en el se muestra como Banksy, con una sudadera con capucha negra, trabaja con rapidez en medio de la oscuridad. Claramente, el artista anónimo no muestra su rostro.
Por años este misterioso artista ha llenado de grafitis las paredes del mundo. Su ingenioso y subversivo arte urbano le ha traído gran fama internacional y una pieza suya puede alcanzar a costar millones de dólares.
Su identidad es un total misterio. Es más, el video subido es uno de los pocos registros que se tienen del artista en plena acción.
A la luz de una linterna frontal, el artista pinta con aerosol capas de blanco y negro a través de plantillas de papel precortadas en una pared de ladrillo rojo, antes de agregar los toques finales con un rodillo de pintura y rotuladores.
Más tarde, la imagen se revela como la de un prisionero que se escapa por una cuerda hecha de hojas de papel anudadas de una máquina de escribir que cuelga en su extremo inferior.
El video, que fue publicado en la cuenta de Instagram de Banksy el jueves con la frase “Crear una Fuga (”Create Escape”, en inglés), está montado con comentarios agradables tomados de un episodio antiguo del programa de televisión “El Placer de Pintar”, del artista estadounidense Bob Ross.
Mientras las imágenes de drones revelan la imagen completa del prisionero en la pared de ladrillos, se oye a Ross decir: “Para mí, pintar representa la libertad”.
Finalmente, el video muestra a dos policías acercándose a la pared y mirando la pintura.
*Con información de Reuters
SEGUIR LEYENDO: