El desconcertante momento en que una mujer se despojó de su tanga y la usó de cubrebocas para evitar ser expulsada de un supermercado

Sucedió en un súper mercado en Sudáfrica donde hasta le aplaudieron, mientras otros rieron y otros más se indignaron por la falta de precaución de la mujer

Guardar
Una mujer sudrafricana olvidó su mascarilla al realizar y tras que una guardia de seguridad se la exigió, improvisó con su ropa interior Video: (Twitter @kulanicool)

Con la nueva normalidad debido al COVID-19, la mayoría de nosotros más de una vez hemos olvidado salir de casa con la mascarilla puesta y tuvimos que regresar por ella debido a que es obligatoria en la mayoría de países, pero una mujer en Sudáfrica tuvo que improvisar y lo único que se le ocurrió fue usar su tanga.

El video se hizo viral y muestra a una mujer formada en la fila de un supermercado Pick n Pay en Sudáfrica para pagar los productos de consumo, quiso pasar desapercibida, sin embargo una guardia de seguridad se le acerca y la increpa por la falta de mascarilla.

La mujer señala que la olvidó mientras que la guardia le advierte que no podrá ser atendida de no usar una, incluso amenazó con sacarla del lugar.

Sin pena alguna, la mujer
Sin pena alguna, la mujer se quitó la ropa interior para usarla como mascarilla para poder realizar sus compras Foto: (Captura de pantalla Twitter @kulanicool)

Visiblemente molesta, la mujer decide hacer algo al respecto y comenzó a quitarse la tanga color negro debajo de su vestido largo blanco con negro, para posteriormente colocársela en la cara ante la sorpresa de todos los presentes.

Algunos de los testigos ríen, otra mujer que se encuentra atrás de ella la apoya y le dice a la guardia que la deje pasar porque su tanga “sí es un tipo de máscara”, para después aplaudir.

Entre los comentarios de los internautas hay quien se pregunta que si no era más fácil comprar una mascarilla nueva ahí mismo en el mercado, a otros les parece anti higiénico, a unos más les causó indignación por la falta de precaución de la mujer, exponerse ella y exponer a los demás al no cumplir con la medida sanitaria, mientras que a otros les pareció divertido o incluso sexy.

En diciembre de 2020, el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa enfatizó que no usar una mascarilla en público era un delito que se paga con arresto y cárcel.

“Al ser declarados culpables, serán sancionados con una multa o con una pena de prisión por un período no superior a seis meses o con una multa y una pena de prisión”, se determinó.

Otra mujer en Brasil hizo algo similar cuando el encargado de un establecimiento le condicionó la máscara para poder comprar, además de otros casos en el mundo y hasta famosas como Kristen Bell lo han hecho

Pero no ha sido la única, se han documentado varios casos en Brasil, Francia, Ucrania, y hasta famosas como Kristen Bell han aplicado este truco.

La modelo sudafricana y Miss Universo, Zozibini Tunzi, se unió al coro de indignación por este video de su compatriota para hacer énfasis en la necesidad de respetar los protocolos Covid-19.

Zozi compartió el clip, calificándolo de “vergonzoso” y criticando el comportamiento de la mujer.

“¿Qué es? ¿Es un derecho? ¿Qué nunca te han dicho en tu vida que debes hacer algo o debes cumplir? De repente, debes lidiar con no recibir un tratamiento especial. Es eso?

“Qué embarazoso. Ponte las máscaras o quédate en casa. ¡Caray!“. Le escribió a la mujer que “dejara de poner en riesgo la vida de las personas”.

MÁS DE ESTE TEMA:

Guardar