Un tenebroso hallazgo tuvo lugar en la localidad de Campanillas en Málaga (España) cuando una pareja que planeaba usurpar una casa encontró un cadáver prácticamente momificado en uno de los cuartos.
El suceso ocurrió este jueves, luego de que la pareja llamara a la línea de emergencias de la Comisaría Provincial. Las patrullas policiales se movilizaron inmediatamente al lugar y encontraron a la pareja, reconoció que habían forzado su ingreso a la vivienda y que tenían intenciones de instalarse en ella porque no tenían donde vivir.
Según explicaron, tras entrar a la casa revisaron los cuartos y se encontraron con el anciano muerto en la habitación principal. Todavía estaba acostado en la cama.
Aunque el cuerpo no tiene signos notables de violencia y se presume que murió por causas naturales, la investigación del suceso fue asignada al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que todavía aguarda los resultados de la autopsia.
Otro aspecto a esclarecer es la identidad del fallecido, quien se presume era el morador de la vivienda, la cual presenta cierto estado de abandono y acumulación de basura.
En el garaje había un automóvil estacionado que también se presume era propiedad del difunto.
El cuerpo del anciano presentaba un avanzado estado de descomposición. “Se encontraba prácticamente momificado”, afirmaron medios locales, citando fuentes policiales.
La hipótesis que se maneja hasta el momento es que el hombre murió solo y de causas naturales hace varias semanas.
En los próximos días se espera que la policía confirme la identidad del difunto y tras practicar la autopsia y las pruebas de COVID-19 correspondientes, establezca con certeza la causa de la muerte del anciano.
La pareja que fue desalojada una vez culminado el operativo policial.
SEGUIR LEYENDO