TikTok es una de las redes sociales que más rápidamente crece en usuarios e interacciones y mucho de esto es gracias a los “retos”, un formato muy popular en la plataforma en que una persona -normalmente famosa o con muchos seguidores- le propone una prueba a sus seguidores que todos deben hacer, puede ser desde bailar una coreografía, hasta contar una historia loca relacionada con el ADN.
Y sí, este último reto fue real y gracias a él se viralizó la historia de Cat McDonald, quien narró cómo en la última Navidad cambió su vida al enterarse que su padre realmente no era su padre biológico.
El video ha sido visto más de 4,3 millones de veces y en él Cat explica que todo comenzó con una idea de su padre de hacerle pruebas de ADN a toda la familia. El objetivo era buscar los rasgos genéticos de cada uno y compararlos, pero todo cambió cuando los resultados de Cat revelaron un viejísimo secreto familiar.
La mujer explicó que ella siempre se había identificado como irlandesa, no solo por su apellido, McDonald, sino porque su cabello es de un “rojo brillante”. Pero, después de la prueba, resultó que de irlandesa tiene muy poco pues salió 75% noruega, y el resto alemana y británica.
Al principio tomó en gracia el resultado y llamó a su padre para darle la noticia: “¿Adivina qué? No soy irlandesa en absoluto. Su padre desconcertado le pidió que iniciaran sesión en su cuenta para comprobar si tenían coincidencias en su ADN.
“Tuve una coincidencia paterna exacta, simplemente no era él”, dice Cat en el video.
Buscando respuestas la mujer contactó a su madre y le mostró los resultados. Finalmente, y después de mucho presionar, consiguió que le contaran la verdad sobre quién era su padre biológico.
“Me comuniqué con mi madre y dos de mis tías de inmediato. Todos, incluida mi madre, estaban temblando, pero incluso mi padre reconoció el nombre. Aparentemente, era un viejo amigo de la familia. Como alguien cuya genealogía exuda literalmente privilegios, quiero decir que estoy muy agradecida por la vida que mis padres me han brindado”, agregó.
Lo más sorprendente vino al buscar quien era su padre biológico. Cat dice que no fue tan difícil, pues el nombre aparecía en Google con facilidad. Resulta que su padre biológico era un multimillonario director ejecutivo de una importante empresa, además, tiene otras tres hijas que trabajan para él.
“Naturalmente, como la inestable milennial que soy, crucé la mitad del país hasta su empresa. Traté de darle una carta, pero cuando escuchó mi nombre se negó a reunirse conmigo”, contó McDonald.
“Básicamente, todo lo que le quiero decir en este punto es ‘gracias’ porque estoy muy feliz de estar viva”, agregó.
Cat promete que seguirá buscando respuestas y que eventualmente continuará contando su historia por TikTok, donde aparece con el nombre de usuario: fretlessfeline.
SEGUIR LEYENDO