Detuvieron a un hombre por entrar en la residencia del emperador de Japón: “Quería conocer a la familia imperial”

El intruso ingresó por una puerta de la casa de huéspedes y fue capturado cerca de la residencia de la princesa Yuriko

Guardar
Palacio Akasaka
Palacio Akasaka

Un hombre de 29 años fue arrestado por haber irrumpido en la residencia del emperador Naruhito en Tokio, donde habría pasado dos horas antes de ser descubierto, indicaron medios locales el domingo.

El hombre, que no ha sido identificado, ingresó el sábado por la noche en el complejo residencial de Akasaka para los miembros de la familia imperial, normalmente muy custodiado, a través de una casa de huéspedes adyacente, indicó Fuji News Network (FNN).

Fue capturado por la Guardia Imperial cerca de la residencia de la princesa Yuriko, la tía abuela del emperador Naruhito, unas dos horas después de que irrumpiera en el lugar, dijo la cadena, citando a oficiales de policía.

FNN dijo que el hombre había accedido a través de la puerta de entrada de la casa de huéspedes, que no estaba vigilada en ese momento.

La irrupción también fue confirmada por TBS News, que explicó que el sospechoso le había dicho a la policía que “quería conocer a miembros de la familia imperial”.

Naruhito ascendió al trono en 2019, después de que su padre abdicara.

Él y su esposa, la emperatriz Masako, mandaron el viernes su tradicional mensaje de Año Nuevo por primera vez en vídeo, tras cancelar su aparición habitual en el marco de la lucha contra la tercera ola de coronavirus.

Naruhito aseguró que ambos están “especialmente preocupados por aquellos que están pasando por situaciones difíciles” creadas por la pandemia, “como aquellos que han perdido sus trabajos u hogares o aquellos que se siente solos ahora mismo”.

El emperador Naruhito y su
El emperador Naruhito y su esposa Empress Masako en un mensaje grabado a los ciudadanos. foto tomada el 28 de diciembre de 2020 y provista por la agencia oficial imperial./Handout via REUTERS

Debido a la actual situación sanitaria, la Agencia de la Casa Imperial decidió en noviembre cancelar el saludo que tradicionalmente suele hacer la familia imperial desde un balcón de palacio cada 2 de enero y que cada año atrae a miles de japoneses .El año pasado, 68.000 personas visitaron el Palacio Imperial en Tokio el 2 de enero.

No es la primera vez que un intruso accede al palacio.

En mayo de 2020, un japonés fue arrestado después de nadar a través del foso del Palacio Imperial para escalar una pared exterior y entrar en partes prohibidas del lugar.

(Con información de AFP y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar